sábado, 12 de mayo de 2012

Cientos de indignados se manifiestan en Israel


el país hebreo se llevaron a cabo concentraciones en Tel Aviv, el principal centro económico y financiero; donde marcharon hacia la plaza Rabín.
Cientos de personas se han manifestado este sábado en distintas ciudades de Israel, en respuesta a la convocatoria global de protesta para conmemorar el primer aniversario del movimiento “15-M”, también llamado “indignados”, nacido el 15 de mayo en España contra las políticas económicas.
En el país hebreo se llevaron a cabo concentraciones en Tel Aviv, el principal centro económico y financiero; donde marcharon hacia la plaza Rabín. Además, se han concentrado en Jerusalén oeste, Haifa (norte) y Eilat (sur).
Asimismo, en el territorio palestino ocupado por Israel de Jerusalén Este, una veintena de personas, en su mayoría españoles, se manifestaron esta tarde frente a la sede del Consulado General de España con pancartas en las que se leían lemas como “No + gente sin casas ni + casas sin gente”, “Somos el 99%” o “Nadie gana a no ser que todos ganemos (en inglés)”.
“Además de adherirse al comunicado internacional difundido por el movimiento de protesta, el 15M español de Jerusalén oriental hizo un llamamiento al mantenimiento de las políticas de cooperación, que han sufrido serios recortes”, difundió una agencia de noticias.
Los indignados denuncian la carestía de la vida y exigen mejoras sociales bajo el lema “devolved el país a los ciudadanos”.
Una de las organizadoras del evento y de las líderes de las protestas que pusieron en jaque al gobierno israelí el pasado verano, Staf Safir, expresó que “hemos salido a la calle para unirnos al movimiento social internacional, que reclama una mayor justicia social”.
Por otro lado, las protestas de Indignados se han llevado a cabo en distintas ciudades del mundo para celebrar el “Mayo Global”, que en las redes sociales se conoce como “#12M15M”.
Son más de 160 ciudades en 34 países en cuatro continentes, las que han sido tomadas por este movimiento.
Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

1 comentarios:

  1. Estamos cada vês mais próximo de uma explosão na humanidade, em cada pessoa há uma dose de indignação por conta das injustiças cometidas pelo imperialismos, neoliberalismo, e a corrupção ocasionando a concentração do poder econômico e financeiro, são 7 bilhões de pessoas a cada dia mais trista com acontecimentos.

    ResponderEliminar