por Prensa Latina
Los principales sindicatos griegos celebrarán hoy con grandes manifestaciones un 1 de Mayo reivindicativo contra los drásticos recortes impuestos por la troika y el gobierno heleno.
GSEE y ADEDY, las dos mayores federaciones sindicales que representan el sector privado y público, respectivamente, se reunirán en la plaza Kotzia en el centro de Atenas bajo el lema "Ninguno solo, juntos podemos triunfar".
En sus declaraciones, ambas formaciones señalaron que este 1 de mayo tiene un significado de lucha contra severas, injustas, antisociales y neoliberales medidas de austeridad.
Por su parte, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) convocará a sus miembros de la capital y de toda la región frente a las puertas de la "Acería Griega", una planta siderúrgica donde los empleados cumplen hoy seis meses de paro total por sus derechos laborales.
El PAME quiere hacer llegar de ese modo su "solidaridad con la dura lucha de los trabajadores de la acería, que es un asunto que concierne a todos los obreros".
Los sindicatos realizaron un llamado a los trabajadores griegos para que participen en las movilizaciones convocadas en todos los centros urbanos del país.
Como es habitual en Grecia, el 1 de mayo se celebra también con paros laborales, fundamentalmente en el sector del transporte.
Los buques permanecerán atracados en los puertos durante 24 horas, mientras que los empleados de transporte público interrumpirán el servicio durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, para facilitar la asistencia a los mítines en el centro de las ciudades.
Trenes de largo recorrido y suburbanos permanecerán inactivos durante toda la jornada.
El Día Internacional del Trabajo es una celebración del movimiento sindical mundial en conmemoración de la masacre de 1886 del Haymarket, en Chicago, cuando la policía abrió fuego contra los trabajadores durante una huelga general por la jornada laboral de ocho horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario