miércoles, 27 de junio de 2012

En la calle me siguen llamando Presidente, cuenta Fernando Lugo


LugoEl depuesto presidente de Paraguay, Fernando Lugo, presentó el sitio web http://paraguayresiste.com, con el objetivo de denunciar los excesos de la nueva administración, y se reunió con su gabinete paralelo en la sede de su partido en Asunción, como una señal de fortaleza luego de la destitución express que sufrió el viernes pasado.
En declaraciones a la prensa local, Lugo aseguró que la gente en las calles de su país lo sigue llamando Presidente y que la conciencia colectiva indica que lo sigue siendo. Asimismo, remarcó haber sentido “una gran solidaridad de los mandatarios de la región”, agrega la agencia Infobae.
Mientras tanto, la televisión pública paraguaya continúa su manifestación en rechazo a la destitución de Lugo. “Estamos haciendo una resistencia pacífica en un medio que nos pertenece como ciudadanía paraguaya”, dijo a Telesur el subdirector de ese medio de comunicación, Diego Segovia.
La institución ha sufrido misteriosos cortes de energía que les han impedido continuar con su trabajo, indicó.
Esas protestas se suman a otras muestras de apoyo realizadas por ciudadanos paraguayos en Brasil y Argentina.
Este martes el canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el golpe de Estado orquestado por la derecha paraguaya contra el presidente constitucional, Fernando Lugo, tiene como objetivo tratar de detener el proceso de avance que ha logrado en la región la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Maduro comentó que en la próxima reunión del bloque, los jefes de Estado de las naciones integrantes abordarán la situación de Paraguay, y agregó que en dicho encuentro saldrán “fórmulas muy claras para evitar que estas situaciones se repitan en nuestro continente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario