lunes, 18 de junio de 2012

Intervención militar de la OTAN en Siria es una cosa determinada, solo queda fijar la fecha


“La intervención se realizará, no es una cuestión de ´sí´, sino de ´cuándo´”, publica la página electrónica citando a “fuentes oficiales estadounidenses”.
Actualmente una delegación del insurgente Ejército Libre de Siria está en Washington discutiendo su pedido de armamento pesado, subvencionado por Arabia Saudí y Qatar, y preparado para el envío, escribe el portal.
Debka” citó fuentes describiendo el formato de la intervención de la OTAN como “Libia lite”, es decir una versión reducida de la zona de exclusión aérea instaurada en Libia hace dos años y bombardeos directos.
Según informaron fuentes en el Pentágono, citadas por la CNN esta semana, ya se ha trazado el plan de acción para la intervención en Siria, por si el presidente Barack Obama pregunta sobre las opciones militares. En mayo pasado el portal informó que la Administración Obama colabora con la inteligencia extranjera en suministros de armas estadounidenses a los rebeldes sirios.
Además en aquel entonces el medio informó, también citando fuentes, que Israel podría incumplir su promesa a Obama de no atacar a Irán antes de las presidenciales en EE. UU.
Mientras tanto, este sábado la misión de observadores de la ONU en Siria anunció que suspende su actividad en el país ante la escalada de violencia.
Según la ONU, los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición desde marzo del 2011 se han traducido en más de 12.000 muertos.
Fuente: RT

0 comentarios:

Publicar un comentario