El canciller boliviano anunció el fin de la Coca Cola en Bolivia a partir del 21 de diciembre de 2012, día en que muchos celebraran el supuesto fin del calendario maya.
En una decision con rasgos evidentemente mediáticos, pero que no por ello es menos admirable, Coca Cola será expulsada de Bolivia a partir del próximo 21 de diciembre de 2012. De acuerdo con el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, esta determinación estará en sintonía con el “fin” del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de “la cultura de la vida”. La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca.
“El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)”, dijo Choquehuanca en un acto junto al mandatario Evo Morales. ”Los planetas se alinean después de 26.000 años [...] es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo” agregó.
Si bien esta medida busca atraer los reflectores hacia un gobierno boliviano que ha recibido múltiples críticas desde diversas trincheras, lo cierto es que simbólicamente es un acto interesante, mientras que en la práctica podría traducirse en un aliciente para mejorar las condiciones de salud entre los habitantes del país. Recordemos que la Coca Cola, así como la mayoría de los refrescos industriales, contiene diversas sustancias que han probado ser perjudiciales para el cuerpo, y cuyo consumo periódico se asocia incluso a infartos cardiacos y derrames cerebrales.
mejor para el ambiente
ResponderEliminarESPECTACULAR , MAS ALLÀ DE CUALQUIER INTENTO DE REINVINDICACIÒN POLITICA , APLAUDO A BOLIVIA
ResponderEliminarPagina de mierda, buen articulo, pero quita tanta publicidad, spam y esa porqueria de musica, que hace que cualquier maquina se cuelgue.
ResponderEliminarQuien no esta de acuerdo con este modo de funcionar, esta en todo su derecho de no leer, no publicar o no volver a tener el menor contacto o relación con nuestro periodico digital. EL WEBGUERRILLERO no obliga a nadie a leer o participar en sus páginas.
EliminarÉl tiene razón en algo... No pretendo ofender ni nada pero, la plataforma visual del reproductor toma más tiempo en cargar que el sonido y, consume un ancho de banda considerable en el usal ancho de banda pequeño que ps. nosotros los pobres no nos podemos dar el lujo de mejorar. los lectores tenemos el derecho de sugerir, no?
Eliminaruna buena inisiativa de parte del pais hermano bolivia un ejemplo a seguir de parte de los gobiernos.
ResponderEliminarQuitaran tambien la cerveza, cigarrillos y otras bebidas alcolicas...???mmmjuu sin refresco cualquiera a que no quitan lo demas.!!!lol
ResponderEliminarEl problema de los psicoactivos es que culturalmente están mucho más arraigados que una simple bebida comercial. Si prohiben el cigarrillo y el alcohol, y no tienen el capital social suficiente para combatir a punta de educación estos habitos, obviamente se generaran tráficos ilegales de estas últimas. Dudo mucho que pase lo mismo con Coca-Cola.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantó la noticia, aunque me dá un poco de desconfianza. Busqué lo que me parece que es la fuente original de la noticia noticiasfides y no aclara en que contexto el canciller hizo la declaración.
ResponderEliminarLeyendo bien, dice: "El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola". Ese "tiene" me suena más a una esperanza que a una desición gubernamental. No descarto que llegue a suceder, porque de Bolivia ha sido el único pais del que se ha ido McDonald, y sería una solución fabulosa a los recortes de subsidios impuestos a Bolivia por su negación a suscribir los acuerdos con EEUU de lucha contra el narcotráfico.