La madrugada de este miércoles, el Instituto Federal Electoral (IFE) de México rechazó la solicitud de contar voto por voto, presentada por la coalición de izquierda que lidera Andrés Manuel López Obrador.
El IFE anunció que serán los consejos de los 300 distritos que conforman el padrón electoral los que fijarán la cantidad de actas electorales que serán abiertas para el nuevo conteo, reseñó La Jornada.
La Coalición del Movimiento progresista había solicitado el recuento de las 143.132 casillas electorales que se instalaron en el país para las presidenciales celebradas el pasado domingo.
“Todo esto está establecido en la ley. No podemos dejar de participar, de acudir a las instancias legales, porque algunos quisieran que renunciáramos, que abdicáramos a nuestro derecho. Está de por medio el país, el pueblo de México, y está de por medio la democracia. Sin extravagancias, lo que estamos demandando es que las autoridades electorales, en este caso consejeros del IFE y magistrados del tribunal electoral, asuman su responsabilidad”, subrayó López Obrador.
El candidato informó que en al menos 113.855 casillas electorales se registraron “irregularidades” durante el proceso.
“Está demostrado; tenemos muchas pruebas de la compra del voto a través de estas tarjetas. El planteamiento que estamos haciendo es que por el bien de la democracia y del país deben contarse todos los votos”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario