miércoles, 11 de julio de 2012

Jefe de la CIA preocupado con inestabilidad en Arabia Saudí


SaudiEl aumento de la ola del despertar islámico en Arabia Saudí y la expansión de las protestas populares contra la dinastía Al-Saud, han provocado que las autoridades de EE.UU, empiecen a preocuparse así como el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha llegado de manera inesperada a JEDDAH.
El director de la CIA, David Petraeus, arribó a Jeddah el lunes, para reunirse con el Rey Saudí, y expresarle el mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La agencia oficial de noticias de Arabia Saudí, sin ninguna referencia al contenido del mensaje de Obama señaló: ambas partes dialogaron sobre las relaciones bilaterales.
De hecho, la agencia de noticia Árabe, refiriéndose a las encuentras secretas de las autoridades estadounidenses en Arabia Saudí confirma la preocupación de Washington sobre la situación actual de ese país.
Recientemente, han aumentado las reuniones entre las autoridades de EE.UU con este país y los analistas políticos y sociales reconocen que estos tienen relación a las encuestas realizadas por Estados Unidos y al preocupante proceso de avatares en Arabia Saudí.
Si bien, se han publicado noticias graves acerca de los líderes de Arabia Saudí en situación que han intensificado las manifestaciones populares.
Las fuentes, enfatizan que es probable revisar las medidas en el mapa político interno, que no dañe a los intereses de Estados Unidos y el papel de Arabia Saudí en la región.
La revista Al-Menar, de El Líbano indicó: el área interna en Arabia Saudí está preparado para cualquier cambio y avatares importantes en el país.
Esta revista semanal confirma el ir y venir de los funcionarios norteamericanos a Riad, especialmente, en viajes secretos de un sin fin de autoridades de Oriente Medio y también de los oficiales de la Organización de Inteligencia y espionaje de Estados Unidos.
Esta revista especificó: estas preocupaciones de EE.UU, tiene raíz en algunos líderes saudíes y responsables políticos de este país. De hecho se percibe que los disturbios se han intensificado entre los ciudadanos contra las políticas adoptadas por el régimen.
Según las noticias recibidas por fuentes cercanas a la familia de la dinastía de Arabia Saudí, declaran que después de la muerte del Príncipe Nayef Bin Abdul Aziz, el príncipe heredero Saudí se ha enfrentado con un gran desafío como la enfermedad de Malek Abdulla, que de acuerdo a los círculos políticos internos de Arabia Saudí y la región, es probable que provoque el colapso del régimen y se intensifique la guerra del poder entre los príncipes saudíes.
Cabe mencionar que EE.UU aprovecha de los intereses estratégicos en Arabia Saudí y teniendo en cuenta al papel de la dinastía de Al- Saud en la ejecución de planes de Estados Unidos en la región, derrocar esta dinastía puede amenazar seriamente a los intereses de Washington.
IRIB.IR

0 comentarios:

Publicar un comentario