Bajo el lema "Exigimos derechos, no caridad", más de dos mil personas con discapacidad, familiares y simpatizantes pidieron un mayor control sobre los servicios que recibe este sector de la población.
Fuente: PL
Miles de manifestantes marcharon hoy aquí hasta la Cámara Baja del Parlamento irlandés para demandar el cumplimiento de las promesas a los discapacitados recogidas en el programa del Gobierno de 2011. Bajo el lema "Exigimos derechos, no caridad", más de dos mil personas con discapacidad, familiares y simpatizantes pidieron un mayor control sobre los servicios que recibe este sector de la población.
La Coalición de Derechos de los Discapacitados (DRC, por sus siglas en inglés) denunció el peso injusto de los recortes económicos que soportan estas personas y exigieron que continúen los pagos de bienestar social en el presupuesto del próximo mes.
Unos 600 mil irlandeses presentan discapacidades, sin embargo, sus derechos son ignorados por el Gobierno, manifestó la DRC, organizadora de la marcha.
Entre las promesas del programa de 2011 se encuentra la introducción de inspecciones independientes de los servicios de discapacidad, así como el mantenimiento de las tasas de asistencia social.
La protesta inició en el Banco Central y concluyó en las inmediaciones de la Cámara Baja en Leinster House, con la participación de personas procedentes de varias ciudades irlandesas como Cork, Galway y Wexford.
0 comentarios:
Publicar un comentario