Jóvenes dominicanos, organizados en el Movimiento La Multitud, realizaron hoy un recorrido por las sedes de distintos organismo internacionales, así como de embajadas ubicadas en el país, para denunciar "la grave situación política, económica y social que vive la República Dominicana, como producto de la aprobación de una reforma fiscal".
La Multitud acudió ante La Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos, OEA, y las embajadas de España, Venezuela, Canada, Inglaterra, Francia, Brasil y de otros países.
Su Excelencia Ban Ki-Moon, Secretario General, Organización de las Naciones Unidas, Señor Secretario General:
Distinguidos representantes de los pueblos del mundo:
Sede de la ONU en República Dominicana Señores Es nuestro deseo dirigirnos a ustedes para informarles la grave situación política-económica y social que vive la República Dominicana, como producto de la aprobación de una reforma fiscal que aumenta los impuestos a todoslos dominicanos, sin que sean sancionados los responsables del “Déficit Fiscal” que provoca la necesidad de dicha Reforma.
Decidimos hacer conocer a la comunidad internacional, la verdad acerca delas actuaciones del Gobierno, y del ex presidente Leonel Fernández Reyna, Presidente del partido de gobierno, que no solo avasallan nuestra constitución e instituciones, sino que además están orientadas a amedrantare inclusive quitar la vida de sus propios compatriotas, coartando los más elementales derechos ciudadanos e imponiendo un estado de terror.
En la prensa dominicana está documentado como los manifestantes han sido atacados y golpeados por sicarios y matones contratados para amedrentar aun pueblo que no cesará en las protestas hasta cumplir con sus objetivos.
A este momento se registra la muerte del estudiante de Medicina William Florián Ramírez y de la Maestra Angela Acosta a manos de agentes de la Policía Nacional. Otras violaciones a los derechos humanos ocurren todos los días sin que haya consecuencias para los culpables.
Queremos que enteren a sus Respectivos Gobiernos, que hay miles de dominicanos que están dispuestos a afrontar la persecución y hasta arriesgar sus vidas para ofrecer al país y sus habitantes un estado de derecho y respecto a la vida, entre otros valores que son fundamentales para una vida digna.
Queremos que el mundo se entere que los culpables de ese horrendo desfalco al pueblo dominicano están sueltos, por lo que queremos que sean llevados a los tribunales de la República o del Exterior, que ya se hace imprescindible, a fin de asegurar un país libre de odio, temor, Corrupción y persecuciones, para todos los dominicanos y sus hijos, y los hijos de sus hijos.
Esperando su segura colaboración se despide, Movimiento La Multitud.









0 comentarios:
Publicar un comentario