Después de una serie de grandes protestas en la República Dominicana a principios de diciembre contra el fraude electoral y las acciones corruptas del gobierno dominicano. No sólo ha sido Olaya Dotel, un profesor bien conocido que ayudó a los jóvenes a hablar en el mitin, dijo que a sido abiertamente y en los medios de comunicación estatales que el DNI estaba monitoreando su teléfono y las comunicaciones por computadora.
En una entrevista realizada por Revolution News ayer de varios organizadores que desean permanecer en el anonimato. Se reveló que los organizadores de La Multitud también están bajo subvigilancia del Departamento Nacional de Investigaciones.
Los organizadores habían planeado una reunión privada en el 21 de diciembre, esto no fue un evento público, ya que las comunicaciones eran limitadas entre los miembros al teléfono y correos electrónicos personales
.
No sabían en ese momento que sus comunicaciones por correo electrónico privadas estaban siendo ilegalmente interceptados por el DNI. Cuando llegaron a la reunión privada se diereon de cuenta de que no estaban solos, sino acompañados por las autoridades que dijeron que estaban allí como periodista y que querían tomar fotografías y recoger más información y trataron de identificar a los miembros presentes.
En el momento en ese momento se les hizo evidente a los organizadores que se trataba de la policía, y que no tenía otra forma de saber acerca de la reunión aparte de la interceptación ilegal de sus correos electrónicos y conversaciones telefónicas.
En un intento más descarado de las autoridades para intimidar al movimiento y sus organizadores en una comunicación silenciosa. Recientemente las autoridades hicieron una visita a seis casas de los miembros que habían sido identificados y monitoreados, para amenazar a ellos y los miembros de sus familias. Las familias de los organizadores dijeron que tenían archivos de los individuos involucrados en la protesta y advirtió a todos ellos de las cosas terribles que podrían suceder si alguna vez volver a las calles para protestar contra el Gobierno.
Fuente: La Multidud









0 comentarios:
Publicar un comentario