martes, 29 de enero de 2013

Un universitario muere en Marruecos por los golpes de la policía


LA VÍCTIMA ERA MILITANTE DEL SINDICATO ESTUDIANTIL UNEM
El joven de 22 años murió el sábado bajo atención hospitalaria por un traumatismo craneoencefálico sufrido durante una carga policial en Fez.

La policía marroquí ha matado a golpes a un estudiante en la Ciudad Universitaria de Fez. Mohamed Fizazi, de 22 años, militante de la UNEM (Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes) y estudiante de Literatura Inglesa. El joven murió este sábado 26 de enero a consecuencia de las heridas producidas hace una semana por la policía, cuando entró en la ciudad universitaria de Fez y le propinó una brutal paliza, informa el equipo de trabajo para el norte de África de la CGT a partir de una denuncia de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.
La policía marroquí entró en la universidad de Fez para disolver una concentración de estudiantes que protestaban por sus condiciones estudiantiles y reivindicaban la libertad de los estudiantes presos en la cárcel de Aïn Kadouss. La intervención policial se saldó con numerosas detenciones y heridos, así como con el robo de pertenencias de los estudiantes.
Mohamed Fizazi fue golpeado y abandonado envuelto en sangre. Llevado de urgencia al hospital Hassan II, murió el sábado 26 de enero, a causa del traumatismo craneal producido por la paliza. Fizazi, originario de Taounat, estudiaba segundo curso de Literatura Inglesa en la Facultad de Letras de Fez. Era militante de la UNEM y de la Vía Democrática Baasista.
En estos momentos, la tensión es máxima en el campus universitario de Fez, donde se están produciendo concentraciones y asambleas estudiantiles, convocadas por la UNEM.

0 comentarios:

Publicar un comentario