viernes, 8 de febrero de 2013

ESPAÑA - Un activista de Stop Desahucios se suicida


Personal del tanatorio retiran el cuerpo. FOTO: MADERO CUBERO
Personal del tanatorio retiran el cuerpo. FOTO: MADERO CUBERO
El hombre tenía 36 años, estaba casado y con un hijo, y tenía una orden de desahucio por impago de alguiler
Un activista de la plataforma Stop Desahucios se ha suicidado esta mañana en Córdoba. Según han confirmado fuentes de la plataforma, el hombre se ha arrojado al vacío desde una cuarta planta de la calle Cartago, donde vivía. Según algunas fuentes, la víctima podía una orden de desahucio por el impago del contrato de alquiler y estaba también agobiado por otras deudas. El hombre tenía 36 años, estaba casado y tenía una hija, según las fuentes. El suceso ha ocurrido sobre las 10.00 de la mañana. El hombre tenía 36 años, estaba casado y tenía una hija, según las fuentes.
Un portavoz de Stop Desahucios ha explicado que la víctima pidió un préstamo para construirse una casa. Al cabo del tiempo, fue incapaz de seguir pagando las letras y fue embargado. Su situación se deterioró hasta el punto se sufrir un primer intento de suicidio frente a la oficina bancaria, clavándose un cuchillo en el cuello.
Tras recuperarse de sus heridas, el hombre entró en contacto con la plataforma Stop Desahucios. Con su ayuda, señala un portavoz, se logró tramitar una ayuda para el alquiler de una vivienda. Pero seguía acuciado por las deudas y la presión de las entidades financieras. Hoy había recibido una carta de hacienda. Seguían reclamándole 400 euros.

1 comentarios:

  1. 400 euros vale la vida de una persona? maldito sistema!! te exprime hasta hacerte no funcional para sus propósitos!

    ResponderEliminar