viernes, 26 de abril de 2013

Republica Dominicana - ¿ QUÉ SIGNIFICA LIQUIDAR LA AUTONOMÍA DE LA UASD?


por Roberto Sànchez
Poner en LIQUIDACIÓN la AUTONOMÍA de la UASD ( Que incluye el FUERO UNIVERSITARIO), es también  negar y poner en liquidación su historia: (las huellas del sacrificio, el sudor y la sangre  dejada ahí,  de hombres y mujeres de nuestra Academia, atreves de su historia, la Primada de las Américas,  en el nombre de la libertad, la justicia social y la dignidad humana del pueblo dominicano); ésto, desde el punto de vista histórico.
Poner en LIQUIDACIÓN la AUTONOMÍA de la UASD, es además,  desmembrar  el “Estado de Derecho” y “nuestra democracia representativa o directa “ del pueblo dominicano, establecida en nuestra Constitución Política (dicho de otro modo, es violentar o reformar nuestra Constitución); si hablamos de la libertad de expresión en su máxima magnitud en R.D., debemos de mencionar por honor,  uno de sus elementos constitutivo que es, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, Poner en LIQUIDACIÓN la AUTONOMÍA de la UASD es directamente, y no paulatina, privatizar francamente nuestra casa de altos estudios, que tantas veces nosotros hemos denunciado.
Lo que hay que LIQUIDAR es, la corrupción imperante de la UASD; a sus funcionarios/as infucionales irresponsables que, dejan que éstos hechos y actos pasen una y otra vez, y que al finalizar la jornada, nadie da la cara, o -si, nuestro señor honorable rector magnifico, con su desfachatez, como siempre-, porque son cómplices de esos mercenarios y lùmpenes dirigentes estudiantiles y NO estudiantes, que son muy pocos e insignificantes, incluyendo "el paradigma de presidente de la FED" que, nos ha alienado el mismo sistema; porque son parásitos, son corruptos, son pusilánimes, y son muy pocos; criados y mantenidos por nosotros mismo (los más de 200 mil matriculados y el pueblo dominicano) inconscientemente, y que además, el mismo Estado Dominicano pasa como negligente e inobservante ante la crisis institucional de la Universidad Estatal, siendo irresponsable también.
Creemos no estar equivocado de la firme convicción política  de no descartar ningún método de lucha ante las injusticias sociales, pero dichos métodos deben ser justos,  legítimos y acorde a las circunstancias, representando los intereses colectivos de la clase marginada y agraviada. Siempre hemos denunciado y rechazado el clientelismo, el trafico de influencia, los intereses particulares de mayores, y la utilización de punta de lanza de nobles estudiantes por las  asociaciones de malhechores ya mencionadas, de estas protestas, especialmente las escenificadas en nuestra academia.    
¿Por qué no liquidamos esos elementos que nos embarran a todos los/as Uasdianos/as? ¿o es qué, esa minoría representa la autonomía de nuestra universidad? no podemos pagar  justos por pecadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario