Una de las tantas familias afectadas por la crisis que azota Europa, decidió poner fin a su sufrimiento, luego de quedarse sin pensión y sin trabajo debido a la reforma laboral del gobierno de Mario Monti.
Romeo Dionisi, de 62 años, y su esposa, Annamaría Sopranzi, de 68, se colgaron en su apartamento en la ciudad de Civitanova Marche, en el centro del país, y poco después el hermano de la mujer, Giovanni, de 70 años, se lanzó al mar en el que murió ahogado.
Según la policía, el motivo del suicidio fue la crisis económica, ya que Dionisi formaba parte de los llamados “exodados”, personas que adelantaron su jubilación.
Versiones de prensa indicaron que la pareja dejó una nota en la que explicó su decisión de quitarse la vida, pues no lograba subsistir con la pensión mínima de Annamaría, de entre 500 y 600 euros al mes.
Tras enterarse del doble suicidio, el hermano de Annamaría, quien se supone también enfrentaba problemas económicos, se lanzó al mar.
El cuerpo del hombre fue recuperado por efectivos del puerto, pero resultaron inútiles los intentos para reanimarlo.
Según un reporte del centro de investigaciones Eures, en promedio en Italia una persona se suicida al día debido a la crisis económica.
Titulado “El suicidio en Italia en tiempos de la crisis”, el informe mostró que los suicidios se incrementaron en este país a partir de 2008, cuando estalló la crisis económica global.
Resaltó que en 2010 hubo 362 suicidios de desempleados, frente a los 270 que se registraron entre 2006 y 2008.
Explicó que la falta de empleo y de perspectivas económicas se han convertido en las principales razones de los suicidios en esta nación europea y que las víctimas son sobre todo desempleados y los llamados “exodados”.
(Con información de Notimex)
0 comentarios:
Publicar un comentario