domingo, 26 de mayo de 2013

Partido Comunista acordó dar apoyo a Michelle Bachelet en primarias presidenciales



Partido Comunista acordó dar apoyo a Michelle Bachelet en primarias presidenciales
Tras reunirse por alrededor de diez horas, el Comité Central del PC decidió finalmente apoyar la candidatura de Michelle Bachelet. Guillermo Teillier manifestó que "haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo, la única candidata que puede concitar esta nueva mayoría es Bachelet.
LA TERCERA
Pasadas las 19 horas, el PC dio a conocer su apoyo a la candidatura de la ex mandataria Michelle Bachelet, de cara a las próximas primarias presidenciales del 30 de junio. 
La decisión contó con el apoyo de una imnesa mayoría de los miembros del partido. 
"Analizadas las distintas candidaturas, haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo, la única candidata que puede concitar esta nueva mayoría en torno suyo es Michelle Bachelet. Nuestro partido va a apoyar a Michelle Bachelet para las primarias", señaló el presidente del PC, Guillermo Teillier.
Dentro de las razones que se dieron para apoyar la candidatura de la ex directora de ONU-Mujeres, Teillier indicó que "ella ha manifestado un interés en generar un cambio en la Constitución" y que además, "dentro de los cambios constitucionales ha manifestado perseverar en cambiar el sistema binominal".
"Además va a llevar a cabo la reforma educacional en cuanto a la gratuidad y una infinidad de otras cosas", agregó
En horas de la mañana y mientras aún se reunían los cerca de 70 militantes comunistas, el secretario general del PC, el diputado Lautaro Carmona, manifestaba que  "están todas las condiciones si las cosas se hacen bien, para impedir que la derecha siga gobernando".
Así mismo, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacaba lo "complejo" de no tener una plantilla parlamentaria determinada. "Empieza a radicarse todo el esfuerzo en la figura presidencial cuando todos sabemos que lo que Chile necesita es una nueva mayoría que logre romper con las trabas que se han mantenido de la dictadura".
En tanto, Karol Cariola declaró que "todos los militantes vamos a respetar la decisión y vamos a avanzar en esa misma dirección como lo hemos hecho siempre", señaló la ex dirigenta estudiantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario