miércoles, 31 de julio de 2013

5 formas en las que estamos expuestos directamente a los transgénicos sin necesidad de comerlos

La realidad es que no tenemos por qué comer Organismos Modificados Genéticamente para estar expuestos directamente a ellos. Hay un montón de maneras en las que los OMG entran en nuestras vidas de muchas formas distintas. Vamos a conocer 5 de ellas.
• Productos de belleza
Muchos productos de belleza como desodorantes en aerosol, lociones, y limpiadores faciales, están compuestos por derivados de OMG. Ingredientes como por ejemplo el etanol se producen a partir del maíz BT. También entre los ingredientes de las cremas encontramos proteína de soja MG.
• Algodón
¿La camiseta que tienes puesta en estos momentos es de algodón orgánico? El algodón modificado genéticamente cubre más de 15 millones de hectáreas en el planeta,  es responsable de más del 70 por ciento de todo el algodón cultivado. Así que, a menos que sean ecológicos, productos como bolas de algodón (cosmética) o los bastoncillos de los oídos provienen de algodón transgénico.
• Tinta
La tinta de soja se comercializa como una alternativa a los productos a base de petróleo, y está hecha de granos de soja transgénicos. La tinta de soja se usa para imprimir en una amplia variedad de artículos como por ejemplo periódicos y revistas. También es fácilmente absorbida por la piel.
• Desinfectante para las manos
No sólo los desinfectantes de manos impulsan la creación de superbacterias resistentes a los antibióticos, sino que también el etanol que contienen proviene de maíz modificado genéticamente.
• Gasolina
Si en la gasolinera ves alguna indicación que especifica “puede contener hasta el 10% de etanol” puedes estar seguro de que no es etanol derivado de maíz de cultivo ecológico. Este etanol de cultivo transgénico termina en los humos del tráfico que tú y yo respiramos

0 comentarios:

Publicar un comentario