Increíble! El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emitido en la noche de este miércoles un comunicado de condolencia dirigido a las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela. Tras mostrar su consternación por el grave suceso y solidarizarse con las víctimas y sus familiares...
... el último párrafo del texto hace referencia a los fallecidos en elterremoto del pasado domingo en Gansu (China), en el que falleció casi un centenar de personas. “Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”, termina diciendo el comunicado.
En concreto: En el último párrafo del texto , se podía leer lo siguiente: "Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos".
Pocos minutos después, desde la Secretaría de Estado de Comunicación se remitía un nuevo comunicado admitiendo que "por error, el texto incluía un último párrafo que no corresponde al mensaje del presidente del Gobierno".
A todo esto, medios internacionales han dado cuenta de este comunicado equivocado, manifestando cuanto menos estupor por tan desafortunado error, que de no tratarse una catástrofe como ésta, ya hubiera suscitado burlas.
Por eso, asco y vergüenza, por estas permanentes muestras de incapacidad, corrupción, desfachatez y desidia.
A ver si reacciona, presidente!
0 comentarios:
Publicar un comentario