Extremistas sirios han secuestrado y usan como escudo a unos 200 civiles kurdos en el noreste de Siria, un hecho condenado por Rusia, comunicó este martes el Ministerio ruso de Exteriores.
La toma de rehenes se produjo durante los combates de los “últimos días” entre “extremistas internacionales vinculados con Al Qaeda” y civiles kurdos que intentaron proteger sus casas y consiguieron capturar a uno de los jefes extremistas.
“Los extremistas retienen a unos 200 civiles que usan como escudo humano”, consta en una nota emitida por Exteriores que expresa “la más enérgica condena” a las atrocidades que los terroristas perpetran en el noreste de Siria, cerca de las ciudades de Ras al Ain y Tal Abyad, de población mayoritariamente kurda.
Según la cancillería rusa, los extremistas capturaron a medio millar de civiles – ancianos, mujeres y niños – para conseguir la liberación de un tal Abu Musab, su jefe militar al que las milicias kurdas habían tomado prisionero. “Empezaron a matar a inocentes, a decapitarles”, señala la nota.
Unos 300 rehenes fueron liberados después de que los kurdos soltaron a Musab, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos que monitorea el conflicto desde Londres.
(Con información de Ria Novosti)
0 comentarios:
Publicar un comentario