Contra la corrupción de los políticos y por la restauración de la democracia. Este es el objetivo principal de la ciudadanía que se moviliza esta tarde frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) en varias ciudades del estado.
Compañerxs de prensa, amenazados por la policía. Lxs compas a su vez le exigen el número de identificación.
Hay permanentes cargas policiales, desde la transmisión en directo se ven claramente la represión en la calle Montera. Han golpeado a la compañera de Toma la Tele, también a una señora.
Calle Montera
Han detenido a un activista de la PAH. La policía la ha emprendido a golpes con manifestantes. Hay personas heridas.
Miles de personas han salido a las calles de ciudades de todo el país en contra de la corrupción y la impunidad del gobierno. El pico más alto del 'caso PP' se ha alcanzado esta semana al conocerse las comunicaciones entre Mariano Rajoy, presidente del país y el ex teesorero del Partido Popular. Es un clamor general en todas las ciudades donde se han y se están manifestando, el pedido de dimisión del gobierno.
Se reportan cargas policiales, heridos y detenidos tanto en Madrid como en Valencia.
Pasadas las 23:30 la gente seguía, pese a las cargas policiales y los detenidos, marchando en Madrid.
Ver imágenes:
Foto: juan carlos mohr
Foto de Diagonal
Las protestas de este jueves comenzaron a las 18:00 GMT. En la capital la movilización se inició en la calle Génova, donde se ubica la sede del Partido Popular, donde cientos de personas están secundando la movilización. Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y La Coruña, entre otras, también se unieron a la iniciativa.
Los manifestantes se reúnen para una "barbacoa de chorizos" en las sedes del PP de distintas ciudades españolas. Esa es la propuesta simbólica de algunos de los activistas lanzada en Internet a fin de protestar "contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno". los agentes de la Policía Nacional han colocado vallas en lugares concretos de la calle Génova para perimetrar la zona y tener así más controlados a los congregados en el acto de protesta.
Los participantes en la concentración, con miles de manifestantes repartidos por más de una decena de ciudades, portaban pancartas con lemas como 'Robo y corrupción, Marca España' y han lanzado gritos de 'Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón', 'Rajoy y Cospedal, a Solo del Real' o 'No hay tanto pan para tanto chorizo'.
La nueva ola de indignación de los españoles surgió tras los últimas revelaciones del "Caso PP", además de por las nefastas consecuencias que las políticas de recortes y ajustes neoliberales están teniendo en la vida de las clases trabajadoras, con un paro por encima de los 6 millones, la pobreza superior el 30%, y miles de familias que se están viendo afectadas por el drama de los desahucios, además de por el aumento en las tasas universitarias, la reducción en el número de becas, el aumento en el precio de tarifas básicas como la luz, el agua o los principales productos alimenticios, y un sistema sanitaria cada vez más deteriorado, del cual casi un millón de personas han sido directamente expulsadas.
Este pasado lunes, para más inri, tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el extesorero del PP Luis Bárcenas, asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados presuntos sobresueldos en negro a la cúpula del partido conservador, y proporcionó más documentos contra el PP, comfirmando así la corrupción que, durante décadas, ha vivido instalada en el corazón de ese partido que ahora exige a las clases trabajadoras esfuerzos y sacrificios, a costa de su propia calidad de vida, para "acabar con el paro" y "salir de la crisis".
0 comentarios:
Publicar un comentario