Autoridades aseguraron que no permitirán disturbios en la ciudad estadounidense luego de que se anunciarán nuevas protestas a favor del joven afroamericano Trayvon Martín, que fue asesinado en 2012 y en rechazo a que el responsable fuera absuelto el pasado sábado.
Efectivos de la Policía de Los Ángeles (oeste de los Estados Unidos) advirtieron este martes, que pondrán mano dura a los manifestantes que han salido a las calles a exigir a la justicia estadounidense un juicio civil contra George Zimmerman, quien fue declarado inocente por el asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin.
En las protestas generadas este lunes, fueron detenidas unas 14 personas en la ciudad californiana. Según informó el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Bech, serán estrictos en el resguardo del orden público, por lo que no permitirán que se repitan hechos vandálicos.
A juicio de la autoridad policial, no aceptarán que pequeños grupos de individuos siembren el miedo en la comunidad. Asimismo, recordó que el pasado domingo y lunes, los manifestantes salieron a las calles y generaron disturbios trancando los principales accesos de las ciudades, por lo que han sido detenidas varias personas.
De igual modo, dijo que la policía ha sido muy flexible con los manifestantes en nombre de la libertad de expresión. "Pero, desafortunadamente, no podremos permitir eso esta noche, cuando se esperan más protestas” acotó.
Por su parte, el nuevo alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, condenó este lunes por la noche en una rueda de prensa, los disturbios generados.
Esta es la segunda jornada de protestas que se hace a escala nacional, después que un jurado en Florida, al sureste de Estados Unidos, haya absuelto de toda responsabilidad penal el pasado sábado a George Zimmerman en torno al asesinato de Trayvon Martín, un joven negro de 17 años que fue asesinado en el año 2012.
En el caso de la ciudad de Los Angeles, el tema racial ha sido muy sensible tras los disturbios que se generaron en 1992, luego que un jurado absolvió a cuatro policías blancos por la desigual golpiza que dieron al joven negro Rodney King.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a la calma luego de las protestas generadas. Sin embargo, se han convocado otras manifestaciones a favor de la dignidad del afroamericano desarmado.
Este lunes, ya se habían registrado tres peticiones al Gobierno de los Estados Unidos, para que se inicie un juicio civil contra Zimmerman, y la exigencia reúne al menos 616 mil 692 rúbricas.
teleSUR-AFP-EFE-RT/jg-GP
0 comentarios:
Publicar un comentario