jueves, 18 de julio de 2013

Protestas en todo el Estado español exigen la dimisión del gobierno por corrupto

Este jueves se produjeron protestas en más de 40 ciudades de todo el Estado español para exigir la dimisión del presidente Mariano Rajoy, cuyo partido político y su persona se encuentran involucrados en una gran trama de corrupción.
Más de un millar de personas piden la dimisión de Rajoy en MadridEn Madrid, miles de personas secundaron un acto de protesta frente a la sede del gobernante Partido Popular (PP).
Bajo el lema ‘Barbacoa de chorizos en las sedes del PP’, los manifestantes protestaron durante cuatro horas frente al edificio de la calle Génova que alberga la sede nacional del partido e hicieron un recorrido por las calles del centro de la capital al grito de ‘Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón’.
El acto de protesta, que arrancó a las 20h, congregó a un número mayor de personas que en las últimas ocasiones, cuando ya habían salido a la luz informaciones que implicaban a la cúpula del partido y al presidente español.
Pancartas con lemas como ‘Robo y corrupción, Marca España’ y la palabra ‘No’ han reinado en un acto de protesta en el que se han lanzado gritos de ‘Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón’, ‘Rajoy y Cospedal, a (la cárcel de) Soto del Real’ o ‘No hay tanto pan para tanto chorizo’.
La madrileña Puerta del Sol fue el punto y final de la marcha poco después de la medianoche.
En Barcelona, la acción se inició en la Delegación del Gobierno. Entre los concentrados destacaban los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los iaioflautas y un grupo de afectados por las preferentes. Entre numerosas banderas republicanas la mayoría de los asistentes reclamaron la dimisión del presidente del Gobierno.
Las consignas más coreadas por los manifestantes fueron “Rajoy y Cospedal a Soto del Real”, “somos el pueblo y no tenemos miedo” o “ahí en frente están los delincuentes”.
Posteriormente se inició un recorrido por la ciudad que pasó por la sede del partido de gobierno catalán, también implicado en casos de corrupción, y se finalizó la marcha en la sede del PP.
En Valencia, la concentración comenzó sobre las 19h y participó medio millar de personas que exhibieron varios chorizos y una guillotina para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante el acto de protesta la policía detuvo a cuatro personas que se negaron a identificarse tras cortar el tráfico en la calle Fernando el Católico. Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia el Paseo de la Petxina y la calle Turia, donde volvieron a cortar el tráfico. Los detenidos son dos hombres y dos mujeres mayores de edad y se les acusa de los delitos de atentado y desórdenes públicos.
Uno de los policías, que al parecer ha recibido en la espalda el impacto de una piedra o un objeto contundente lanzado desde un balcón de la calle Turia, ha tenido que ser evacuado a un centro sanitario.
En Málaga una gran manifestación superó las previsiones de asistencia con mucho éxito mientras que enAlbacete se colgaron varios chorizos en la sede del PP alusivos al lema de la protesta. En Sevilla, algunos agentes de policía intentaron requisar alguna cámara de los fotógrafos que estaban cubriendo las protestas. GranadaPalma de MallorcaLa Coruña o Badajoz acogieron también concentraciones.
LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario