miércoles, 21 de agosto de 2013

VÍDEO - Monstruosas vacas transgénicas ya son una realidad

7342f-image1

Ha pasado más de una década desde que los seres humanos han roto su propio código genético, pero todavía tenemos que despertar a un mundo de formas de vida artificiales como lo afirman muchos genetistas. Mientras esperamos que la ciencia genética madure tal vez deberíamos echar un buen vistazo a las vacas. Específicamente, las Azules Belgas.
Este saco de musculo es un monumento al poder genético de la cría selectiva. Un solo defecto genético, un gen de la miostatina defectuoso, es responsable de su enorme masa, y ese defecto fue cuidadosamente pasado a través de la raza desde hace más de un siglo antes de que fuera conocido lo que estaba causando su impresionante “doble musculatura”.
[Ver: Monstruos híbridos humano-animal están siendo creados por científicos de todo el planeta]
¿Sabías que algunas variedades de carne de vacuno en el mercado hoy en día provienen de ganado que ha sido modificado deliberadamente para que les crezcan anormalmente grandes músculos para la producción de carne? Un segmento emitido por el canal National Geographic ofrece una visión de la misteriosa producción de las llamadas “Super Vacas”, que llevan intencionadamente un gen defectuoso que les permite crecer anormalmente grande, con una “doble músculatura”.


23 comentarios:

  1. Sabian uds que todos los animales que producen algun producto para el mercado, son seleccionados geneticamente desde hace muchos años?, osea las vacas lecheras fueron seleccionadas deliberadamente para que produzcan grandes cantidades de leche al dia?, hasta las vacas o pollos para carne son seleccionados para que produzcan la mayor cantidad de carne en menor tiempo y al menor costo, obviamente no se comparan con las azules belga, pero esencialmente es lo mismo, segun esta premisa, si consumen alimentos de origen animal estarian consumiendo estos "transgenicos"

    ResponderEliminar
  2. Amigo, no confundas el cruzamiento de líneas puras que son las que buscan determinadas características fenotípicas de alguna especie, con la manipulación física de los genes, son dos aspectos distintos de la genotécnia.

    ResponderEliminar
  3. cara de vergas dejen las bacas enpas

    ResponderEliminar
  4. La Azul Belga que habéis puesto no es debida a manipulación genética, sino a selección genética durante décadas, ¿horroroso? si, pero como en todas las razas especializadas de vacas, cerdos, ovejas, cabras, pollos e incluso peces.
    Que tengan los cuartos traseros así se debe a una singularidad genética llamada " double muscling " y también lo tienen las vacas piemontesas.

    Conclusión de transgénico tiene cero.
    No es el caso de algunos salmones a los que se les acopló genes de la Azul Belga, investigad sobre ello que tiene chicha, pero esto no.

    ResponderEliminar
  5. que asu puta madre le agan las nalgas mas guangas y dejen empas alas vacas

    ResponderEliminar
  6. son weones?..... entienden ingles???.... no hay nada de transgenico en esas vacas.... solo hacen inseminacion artificial... ( pescan el semen de toro y se lo meten a la vaca, no es moco sintetico) es natural.. pero regulan con quien culean (Y)

    ResponderEliminar
  7. NO SON TRANSGÉNICAS!!! Es la selección artificial "de toda la vida", lo dejan muy claro en el vídeo (si es que entendéis inglés, claro).

    Lo único que han hecho es llevar la selección artificial, la cría, a una especie de record para la producción cárnica. Con mayor o menor precisión se lleva haciendo desde el Neolítico. Lo único técnológico ahí es la inseminación artificial pero ésta lleva ya muchas décadas entre nosotr*s.

    ResponderEliminar
  8. !!!! que asco,... si la mutación celular toco el tamaño y forma celula, tam,bien toco las celulas nerviosas y cerebrales ...

    ResponderEliminar
  9. Que asco wevon acaso que no comes en Burger king or Mac Donnal

    ResponderEliminar
  10. No son transgenicas. No les metieron genes de elefante para que salgan asi. Es un gen propio de las vacas que al expresarse provoca esto

    ResponderEliminar
  11. y que importa si realmente son transgenicos o no? que mierda hacen regulando su repoducición, lo importante es la manipulación y los notorios resultados de eso!

    a ver si te gustaría que te regulen la wea y te hagan salir doble culo para que el E nos siga culiando!

    ResponderEliminar
  12. ...todo los vegetale, animales domesticos y prácticamente todo lo que consumimos a sido seleccionado por el ser humano...nuestros antepasadas durante miles de años fueron seleccionando y cruzando...a este proceso se le llama domesticación, en un principio bajo un moedelo de reproduccion y sobrevivencia...hoy pa alimentar un modelo economico horrendo...pero eso es otra discución. Ahora, agarrar genes de una especie y chantarselos a otra, eso ya no es domesticación, sino un proceso TRANS-genetico

    ResponderEliminar
  13. "y que importa si realmente son transgenicos o no?"

    Claro que importa: se trata de informar o de confundir al personal? Para un medio como lo que parece que quiere ser Webguerrillero, dar informaciones tan claramente erróneas sólo erosiona su credibilidad. Yo en mi blog meto la pata así y de la misma corrijo el artículo con un inserto en letras rojas que advierte a los lectores que la información era errónea.

    "que mierda hacen regulando su repoducición, lo importante es la manipulación y los notorios resultados de eso!"

    No sé si es lo importante o no pero es claramente un tema distinto: estamos hablando de una práctica que lleva con nosotros y las vacas (y los perros y las ovejas y las gallinas... y los cereales y las lechugas y la marihuana...) muchos miles de años. Lo transgénico es nuevo y aparentemente más peligroso pero sobre todo es un tema distinto.

    La distorsión de los hechos no es información. Y créeme: he dedicado muchos muchos años a la contrainformación, desde que tenía 18 ó 19 años (y ya tengo 45). La objetividad (siempre relativa pero no inexistente) es credibilidad, y la credibilidad es audiencia y eso es una parte importante de lo que quieres como contrainformador o informador independiente: llegar a la gente. Siempre vas a "barrer para casa" en cierta manera, y por supuesto puedes cometer errores (es inevitable), pero eso es muy diferente a distorsionar los hechos hasta el punto que la gente te tome por una fuente poco fiable.

    ResponderEliminar
  14. Oigan compas, quiero pensar que la información que contiene la nota no es mal intencionada y que solo es fruto de su desconocimiento total del tema. Pero ya la he visto rodando en varios lados y la verdad es que no le están ayudando a nadie. Si lo que planeaban es que nos horroricemos con las belgian blue, lo están logrando pero no por las razones correctas. Esta vaca es resultado de la selección genética y es vaca, vaca, vaca de cabo a rabo. Con selección genética me refiero a que 1 vaca de cada "n" cantidad presenta de manera natural una característica que se conoce como "doble músculo". Lo que han hecho es aparear un macho y una hembra que tienen este gen y presentan esta característica (doble músculo) para que se la hereden a sus hijos. Es como cuando una morra con ojos azules se busca a un wey con ojos azules para asegurarse que sus morritos salgan con ojos azules. No tiene nada de manipulación genética ni nada, es simple selección para asegurarse de que cierta característica se presente en las siguientes generaciones. Por otro lado un transgénico es cuando a un ser vivo le meten, por medio de ingeniería genética, un gen de otro ser vivo que no es propio de su misma especie. Es como si a una vaca le metieran el gen de un pollo para que produzca plumas y sea una vaca emplumada... eso es un transgénico. Ya pasando a otro tema, están todas las hormonas, anabólicos, antibióticos y promotores de crecimiento que le meten a los animales para acelerar su crecimiento, pero una Belgian Blue con o sin fármacos seguirá presentando la característica de doble músculo.

    ResponderEliminar
  15. Luciano, el que se equivocó fue el que puso el título al artículo no el comentario anónimo. Estas vacas NO son transgénicas.

    ResponderEliminar
  16. Dos criticas al articulo: me parece muy bien que se informe a la gente lo que se esta haciendo hoy en dia en la industria alimentaria. Lo que me parece una absoluta falta de respeto hacia todos, es la informacion mal dada que se esta realizando. Primero, el titulo dice "monstruosas vacas transgenicas" y en el texto no hace mencion alguna a los transgenicos, de hecho, dice caramente "cría selectiva", nunca hace mencion a la manipulacion genética dura. De partida, el titulo ya lleva a confucion, por lo cual, insto a que la informacion, desde el titulo hasta el punto final sea lo mas fidedigna posible, de esta manera, se entrega informacion clara, precisa y si fuera posible con base cientifica y no basado en rumores como "me lo contó mi amigo que trabaja en electronica, o "lo supe por la señora de la esquina", incluso "lo escuche por ahí". Si quieren informacion de primera categoria, consulten a la comunidad cientifica que trabaja en el tema, hablen con la gente que esta avocada o relacionada a este tipo de trabajos, como biotecnologos o bioquimicos y biologos moleculares, genetistas, etc. Este tema ya esta bastante demonizado gracias a gente que se informa mal y a su vez informa mal al resto.

    ResponderEliminar
  17. los perros, el trigo y el maíz salieron de las mismas técnicas... no existían sin la manipulación! los "naturistas" se las pasan opinando tonterías desde su ipad, váyanse a la selva a vivir en paz con la naturaleza y dejen de j___r!

    ResponderEliminar
  18. Que cloaca de pagina es esta???!!!!!

    ResponderEliminar
  19. bueno eto me dio asco ..epro creo q somos una raza que extermina..no cro que algunos de los q han comentado nunca haya comido un huevo??..entonces dirian: hemos matado a un pollito!!..EN LAS GRANJAS YA SABEN QUE HHUVOS SON LOS QUE SON PARA EMPOLLARLOS Y CUALES SON LOS QUE ENVIAN AL CONSUMIDOR.. eo esta paando con estas vacas..se cirna vacan con musculo gigantes para alimentarnos..pero viendolo del lado bonito (epero q exista) so evitara la matanza de mas vaquitas..ya q co una alcanza y sobra..bueno es un punto de vista..no justifico nada q produsca sufrimiento en algun ser vivo ..pero creo q si criticamos eso ..debriamos dejar hasta de consumir lacteos ..o huevos..ya q todo eso viene de las vaquitas no =( besos bye =)

    ResponderEliminar
  20. NO son transgénicas, es selección artificial. Pésimo artículo en forma y fondo.

    ResponderEliminar