sábado, 7 de septiembre de 2013

El 68% de los franceses se opone a una acción militar en Siria

El 68 por ciento de los franceses se opone a una participación de Francia en una eventual operación militar internacional contra Siria, revela una encuesta del instituto Ifop publicada este sábado en el diario Le Figaro.
De acuerdo al estudio, un 36 por ciento de los encuestados respondió favorablemente ante la pregunta “¿Está usted a favor o en contra de una intervención militar en Siria?”, mientras que un 55 por ciento se declaró en contra.
El sondeo realizado el 29 de agosto arrojó que un 64 por ciento de personas encuestadas se opone a una acción militar, mientras que el 45 por ciento se mostró favorable.
A la pregunta “en la hipótesis de una intervención, ¿sería favorable a la participación militar de Francia?”, el 68 por ciento de los encuestados respondió que “no”.
Francia es el principal aliado de Estados Unidos ante una posible intervención militar contra el régimen sirio, al que acusan de haber utilizado armas químicas contra la población civil en un ataque cometido el pasado 21 de agosto.
El presidente Francois Hollande, afirmó a finales de agosto que su administración está dispuesta a “castigar” a quienes tomaron la decisión infame de gasear inocentes en Siria.
Para el Gobierno francés la “respuesta” a la “masacre química” es aumentar el apoyo militar a la oposición siria.
Por su parte, el Parlamento de Francia no podrá someter a votación la decisión de llevar a cabo o no un ataque contra Siria.
Según el primer ministro francés la decisión final estará en manos del presidente François Hollande quien seguirá en su labor de “persuasión” para formar una coalición de ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario