Un joven holandés de 28 años se ha lanzado hoy al ruedo en la plaza de toros de Valladolid, cuando terminaba la lidia del primer astado, para protestar contra las corridas y la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas...
Agencias
Un joven holandés de 28 años se ha lanzado hoy al ruedo en la plaza de toros de Valladolid, cuando terminaba la lidia del primer astado, para protestar contra las corridas y la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas, y ha sido custodiado por la policía para evitar que volviera a saltar a la arena. En la foto, propiedad de la agencia EFE, se puede ver el momento de la protesta, concretamente el instante en el que dos banderilleros sostienen al joven holandés .
Según ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Francisco Martínez Bermejo, se trata del mismo joven que protagonizó un acto similar hace unos días en Mérida.
El joven se encuentra retenido y custodiado en la Plaza para evitar que vuelva a lanzarse y se le impondrá una multa, ha precisado Martínez Bermejo.
Fuentes de la Policía Nacional han detallado a Efe que se trata de E.J., de nacionalidad holandesa y nacido en 1985, a quien se ha levantado acta por alteración del orden público.
El joven portaba una bandera española en la que se podía leer "Holanda contra la tortura" y en su torso desnudo llevaba escrito "Stop Toro Vega" y en la espalda "Stop tortura".
El Tradicional, Famoso y Único Torneo del Toro de la Vega se celebra anualmente en Tordesillas, localidad de unos 7.500 habitantes situada a unos 30 kilómetros de Valladolid, como acto central de la Fiestas de la Virgen de la Peña, su patrona.
Ese festejo, que se desarrollará el próximo 17 de setiembre, está amparado por el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León, es de origen medieval y una de sus singularidades radica en ser el único de España que conserva la suerte del alanceamiento, introducida por los expertos jinetes árabes a raíz de la invasión musulmana a partir del 711.
Miles de personas, entre 30.000 y 50.000, suelen contemplar el torneo donde cada año se lidia un ejemplar de gran trapío que contiende con lanceros de a pie y de a caballo dentro de un festejo reglamentado y que contempla la posibilidad de que el astado sea indultado, como ha ocurrido algunos años.
El torneo contará en esta edición con una normativa más exigente, con más penalizaciones para los infractores.
0 comentarios:
Publicar un comentario