lunes, 30 de septiembre de 2013

La “Primavera Arabe” diseñada por EE.UU, Arabia Saudita y Qatar, se dirige ahora hacia Sudán

la-proxima-guerra-Wesley-Clark-iraq-libya-lebanon-syria-sudan-iran
The Associated Press revela que la reciente y contínua inestabilidad “al estilo de la primavera árabe” en la capital de Jartum en Sudán está liderada por la oposición de Sudán apoyada por Occidente, el Partido Nacional Umma, y las diversas ONGs de imitación y los medios de comunicación “independientes” creados por Occidente para apoyarles.
Esto revela otro levantamiento diseñado por Occidente construído para el cambio de régimen en favor de un nuevo régimen cliente amigable con Occidente. El artículo de AP, “los manifestantes sudaneses exigen el derrocamiento del régimen”, primero declara:
Los activistas reconocen que no tienen un liderazgo unificado ni el apoyo de los partidos políticos, pero expresan la esperanza de que la naturaleza espontánea de la actual ronda de protestas signifique que están ganando impulso.
Sin embargo, AP luego admite:
Uno de los más prominentes líderes de la oposición de Sudán, Sadiq al-Mahdi, del Partido Nacional Umma, dijo a los fieles en una mezquita en el barrio de Omdurman que al-Bashir ha estado gastando el presupuesto del Estado en “la consolidación del poder” y no “para levantar la agonía de los hombros de los ciudadanos.” Después del sermón, los manifestantes marcharon por el distrito, un bastión de la oposición desde hace mucho tiempo, cantando “el pueblo quiere la caída del régimen”, el lema oído en los levantamientos de la Primavera Árabe que comenzaron a finales de 2010 y han dado lugar al derrocamiento de los líderes en Túnez, Egipto, Libia y Yemen.
Es evidente que los “activistas” de hecho tienen un líder – Sadiq al-Mahdi, del Partido Nacional Umma que estaba literalmente dirigiendo a los manifestantes a las calles. Y aunque las comparaciones con la “primavera árabe” evocan imágenes de las protestas pacíficas “pro-democracia”, AP admite que los manifestantes ya están recurriendo a la violencia:
Los manifestantes furiosos prendieron fuego a comisarías de policía y decenas de gasolineras y edificios gubernamentales, y los estudiantes marcharon cantando por la destitución de al-Bashir.
AP, tal vez con la esperanza de que los lectores no se molestarían en investigar el asunto, también cita a un “bloguero y periodista del Reem Shawka” para reforzar su narrativa. Shawka es columnista en la revista “500 Palabras” de Sudán. Mientras que “500 palabras” sostiene que se trata de “una revista online sudanesa independiente”, anuncia con orgullo en la columna derecha de su página web un próximo Instituto de Paz de EE.UU., un “Programa de Líderes Jóvenes del Sur de Sudán y Sudán.” Como la engañosa propaganda financiada por Estados Unidos en Tailandia, el frente Prachatai, “500 palabras” es mas probablemente financiad directamente por el gobierno de los EE.UU., y está sin duda en consonancia con la agenda y los puntos de vista del Departamento de Estado de EE.UU. sobre Sudán.
la-proxima-guerra-500words-sudan-financiada-por-eeuu
Imagen: “La revista online independiente” de Sudán “500 Palabras” anuncia con orgullo al Instituto de paz de EE.UU. en su sitio web (lado derecho), dejando al descubierto los vínculos predecibles entre el apoyo de la oposición respaldada por Occidente en el interior de Sudán y el Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Fundación Nacional para la Democracia y otros, que muy probablemente provean de fondos al frente online de propaganda.
En efecto el editor jefe de “500 Palabras”, Moez Ali, tiene su propia página en “Open Democracy” -financiada por el Open Society Institue del criminal convicto George Soros, la Fundación Oak, el Sigrid Rausing Trust, TIDES y muchos otros. Cabe mencionar que el Instituto de Paz de EE.UU. – anunciado por “500 palabras” – ha jugado un papel instrumental en el oeste de la ingeniería “primavera árabe“, donde, literalmente, se preparan las constituciones y la estructura de los regímenes que Occidente planea crear una vez que esas naciones sean derrocadas.
¿Quién es líder de la oposición Sadiq al-Mahdi?
Sadiq al-Mahdi, líder del Partido Nacional Umma de Sudán, es miembro de la Fundación Arabe para la Democracia (puesta en marcha por UE-Estados Unidos-Arabia-Qatar) y el Club de Madrid, que cuenta con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton como “miembro pleno”, entre muchos otros, y está respaldado por Wall Street y la miríada de “instituciones internacionales” y fundaciones como el Banco Mundial, el Fondo de los Hermanos Rockefeller, la Fundación Ford, Walmart, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Microsoft y muchos otros. Al-Mahdi mismo fue educado en Oxford, según su biografía oficial del Club de Madrid, que también declara:
Al-Mahdi fue elegido presidente del partido Umma en noviembre de 1964, y encabezó una campaña de promoción de la actividad política, desarrollo del Islam político, y reforma del partido para ampliar su base y promocionar comportamientos democráticos. A pesar de sus esfuerzos en pro de un gobierno democrático, hubo otro golpe de Estado en 1969 que condujo a una dictadura denominada el Régimen de mayo.
Pronto fue detenido por el gobierno militar, exiliado en Egipto, y detenido en las cárceles del Sudán en varias ocasiones hasta 1974. Más tarde ese año, él viajó al extranjero y visitó las capitales árabes y africanas donde pronunció una serie de conferencias. Durante su exilio, formó el Frente Democrático Nacional (NDF), compuesto por Umma, el Partido Unionista Democrático, y la Hermandad Musulmana. A través de sus esfuerzos, el NDF fue capaz de hacer un acuerdo de reconciliación nacional en 1977 con el Régimen de mayo que ordenó la reforma democrática.
Su asociación directa con la Hermandad Musulmana es importante, ya que es la organización que remontándonos a 2007, bajo el entonces presidente de EE.UU. George Bush, comenzó a recibir apoyo saudita-estadounidense-israelí para preparar el derrocamiento violento de varias naciones, incluyendo, en particular, Siria. El ganador del Premio Pulitzer, el periodista Seymour Hersh en su artículo 2007 en el New Yorker, “La Redirección: ¿Está la nueva política de la Administración beneficiando a nuestros enemigos en la guerra contra el terrorismo?” revelaría el apoyo saudita-estadounidense-israelí detrás de financiar y armar a los Hermanos Musulmanes en Siria:
“El gobierno de Arabia Saudita, con la aprobación de Washington, proporcionaría fondos y ayuda logística para debilitar al gobierno del presidente Bashar al-Assad, de Siria. Los israelíes creen que poner tanta presión sobre el gobierno de Assad hará que sea más conciliador y abierto a las negociaciones.”
Hersh informó también que un partidario de la facción libanesa Hariri pro-estadounidense-saudí se había reunido con Dick Cheney en Washington y transmitido personalmente la importancia de la utilización de la Hermandad Musulmana en Siriaen cualquier movimiento en contra del gobierno de turno:
“Walid Jumblatt entonces me dijo que se había reunido con el vicepresidente Cheney en Washington el pasado otoño para discutir, entre otros temas, la posibilidad de socavar a Assad. Él y sus colegas aconsejaron a Cheney que, si los Estados Unidos iba a por Siria, los miembros de la Hermandad Musulmana siria serían con “los que habría que hablar”, dijo Jumblatt”.
El artículo seguirá explicando cómo ya en 2007 el respaldo de EE.UU. y Arabia a favor de los Hermanos Musulmanes había comenzado ya:
“Hay evidencia de que la estrategia de cambio de dirección de la Administración ya ha beneficiado a la Hermandad. El Frente de Salvación Nacional de Siria es una coalición de grupos de la oposición, cuyos miembros principales son una facción liderada por Abdul Halim Khaddam, un ex vicepresidente sirio que desertó en 2005, y la Hermandad. Un ex alto funcionario de la CIA me dijo: “Los estadounidenses han proporcionado tanto apoyo político como financiero. Los saudíes están tomando la iniciativa con el apoyo financiero, pero no hay participación de Estados Unidos.” Dijo que Khaddam, quien ahora vive en París, estaba poniendo el dinero de Arabia Saudita, con el conocimiento de la Casa Blanca. (En 2005, una delegación de miembros del Frente se reunió con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, según informes de prensa.) Un ex funcionario de la Casa Blanca me dijo que los saudíes habían proporcionado a los miembros del Frente los documentos de viaje.”

Aquel al-Mahdi, cuya coalición incluyó a la Hermandad Musulmana que ha jugado un papel fundamental en la ejecución de los recientes designios occidentales en Siria y Egipto, y de cuyo levantamiento y llamadas a las reformas se han hecho eco personajes de Sudán de la talla del lider extremista Hassan al-Turabi (quien de hecho invitó a Osama Bin Laden a Sudán), es ahora el líder de los manifestantes que campan por las calles de la capital de Sudán, quemando infraestructuras, edificios del gobierno y estaciones de policía (al igual que se hizo a través de Egipto y Siria), y que indica que hay un nuevo intento por parte de Occidente de derrocar al Gobierno de Sudán a través de los militantes.
Que Occidente ha vuelto “casualmente” a poner sus vastos recursos en manos de una revolución de al-Mahdi, que incluye a líderes vinculados a Al Qaeda como al-Turabi, una vez más, pone de manifiesto que el llamado extremismo “islámico” es una herramienta geopolítica que tanto crea como perpetúa intencionalmente Occidente, tanto como pretexto para la invasión militar directa y la ocupación (Malí, Afganistán) como una fuerza mercenaria de representación inagotable para derrocar a naciones específicas (Libia, Egipto, Siria).
Lo que hay que vigilar.
Sudán comparte fronteras con la derrocada por la OTAN, Libia, el desestabilizado Egipto y el proxy militar de EE.UU., Etiopía. Va también a través del Mar Rojo desde la propia Arabia Saudí. Tanto Libia y Egipto tienen organizaciones terroristas respaldadas por Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar e Israel y sus brazos políticos afiliados – siendo los Hermanos Musulmanes el más prominente. Sudán es un polvorín potencial hecho más volátil todavía en los últimos años debido al auge propiciado por Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar e Israel, de los Hermanos Musulmanes, junto con las organizaciones terroristas apoyadas por Occidente, como Al Qaeda, que forman sus facciones armadas. El interés de Occidente en Sudán no es causal o espontáneo. Fue incluida como una de varias naciones que los EE.UU. tenían la intención de derrocar violentamente y subyugar como un régimen cliente por lo menos desde 2001, según se reveló en un discurso pronunciado por el General de Ejército de EE.UU., Wesley Clark en 2007.
Con el reciente ataque terrorista de la armada y respaldad por EE.UU., Al Qaeda, en Nairobi, Kenia amenazando justificar nuevos incursiones estadounidenses y conjuntas de la Unión Africana y el AFRICOM en Somalia y las desestabilizaciones en curso en Egipto y en mucha mayor medida en Siria, las palabras del general Wesley Clark son a la vez proféticas e indicativo de la verdadera naturaleza tanto de la llamada “primavera árabe” como de los intentos de cambio de régimen violentos que se organizan detrás de la cortina de humo de las “manifestantes pro-democracia.”
Aunque Sudán no parezca tener importancia para la mayoría a través de Occidente, las implicaciones geopolíticas de toda una región de Mali a Pakistán bajo la desestabilización occidental afecta directamente al petróleo, la logística y la estabilidad de todo el mundo. Países como China, que se basan en África y el comercio con Oriente Medio, se ven afectados directamente por los intentos de EE.UU. de desestabilizar y derrocar a Sudán – y de hecho es una de las motivaciones de la llamada “primavera árabe” dirigida por Occidente.
Siguiendo el libro de jugadas de la “primavera árabe”, debemos esperar intentos de justificar el aumento de la militarización de la llamada “oposición”, que al principio será presentado como “pro-democracia” moderados obligados a “defenderse”, pero que se revelarán plenamente como Al Qaeda con la plena escala de las operaciones militares proxy que se pondrán en marcha. La única forma de evitar un conflicto militar destructivo es que el gobierno sudanés aplaste rápidamente y severamente a la oposición y asegure las fronteras donde los militantes respaldados por la OTAN y sus equipos tienen más probabilidades de fluir.
El gobierno de Sudán también debe hacer un intento real de reforma, mientras que expone la naturaleza externa del respaldo de los líderes de la oposición que tratan de dividir y destruir a la nación. Mediante romper el predecible molde de “malvado dictador” en el que Sudán ha sido encajado por los medios de comunicación occidentales, pueden igualar las probabilidades formuladas contra ellos por la prensa occidental que sigue siendo formidable y sus socios propagandísticos a través de Arabia Saudita, Qatar e Israel.
Cantidades sin precedentes de recursos se han comprometido con la reordenación geopolítica del Norte de África, Oriente Medio y Asia Central. Sería un error considerable para cualquier nación abiertamente enumerada por los EE.UU. como “en espera de un cambio de régimen” subestimar los inicios de los disturbios claramente respaldados por intereses extranjeros. Mientras que algunas operaciones pueden estar “tanteando el terreno”, el empuje final puede llegar en cualquier momento con los proxies totalmente militarizados pre-posicionados y preparados para sembrar la misma destrucción genocida que los terroristas apoyados por EEUU en Siria están llevando a cabo.
Fuente:  Land Destroyer
Traducción  :  La Proxima Guerra

5 comentarios:

  1. Hostias! La "Primavera Árabe" no es de diseño. Y si llega a Sudán, bienvenida sea.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing the info. Keep on sharing, waiting for your next updates

    ResponderEliminar
  3. That’s a brilliant story posted. I'll come back to read some more.

    ResponderEliminar
  4. It’s always a pleasure to read this magnificent articles on this site.

    ResponderEliminar
  5. Satisfied with all the information I found in this article. Very helpful.

    ResponderEliminar