martes, 15 de octubre de 2013

Arrancó en Australia la campaña mundial “Manos Fuera de Siria”

La ciudad de Sidney fue la primera urbe mundial que albergó una manifestación convocada en contexto de la campaña mundial “Manos Fuera de Siria”, una iniciativa organizada por el Foro Sirio-Estadounidense y los migrantes sirios en más de 27 naciones.
El coordinador de esta campaña, Laith Abu Fadel, destacó que “la ciudad australiana de Sídney se ha convertido este domingo en el primer escenario de protestas contra medidas injerencistas de Washington”.
En ese sentido, destacó que la campaña continuará en Rumania, Serbia, República Checa, Dinamarca, Grecia, Francia, Bélgica, Irlanda, Italia, el Reino Unido, Holanda, Suecia, Sudáfrica, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Estados Unidos.
Durante la marcha celebrada en Australia, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jafari, tuvo la oportunidad de conversar con los manifestantes a través de Skype, para explicarles la realidad del conflicto en su país.
El Embajador elogió a los manifestantes por su “inquebrantable fe en Siria” y les instó a continuar apoyando al pueblo sirio y al Gobierno constitucional de Bashar al-Assad.
La intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Siria ha provocado el rechazo de la opinión pública en todo el mundo, exceptuando los aliados de Washington
En tanto, el protavoz del Foro Sirio-estadounidense, Munzer Ahmad, advirtió que los esfuerzos de las colectividades sirias en todo el mundo no se detendrán.
“Nuestro deber como hijos de la patria es mantener la presión sobre los gobiernos de los países donde residimos para detener el terrorismo y trabajar en aras de promover la solución pacífica de la crisis en Siria, alentando a los sirios a solventar sus problemas sin ninguna injerencia extranjera”, entatizó.
Por otro lado, el Frente Europeo de Solidaridad con Siria y estudiantes y miembros de la comunidad siria en Rumania organizaron un acto solidario en la ciudad capital, Bucarest, en solidaridad con el país árabe y en rechazo al terrorismo, la agresión y toda forma de injerencia extranjera.
Los participantes expresaron su solidaridad con el pueblo, Ejército y la dirigencia siria, en su lucha contra las bandas terroristas apoyadas por algunos países árabes y occidentales.
Un sondeo realizado recientemente por el diario estadounidense The World Tribune, indicó que el 70 por ciento de los sirios apoya la gestión del presidente Al-Assad, mientras sólo el 10 por ciento respalda a los grupos terroristas financiados pro potencias extranjeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario