Una especie de harén de chicas semidesnudas y atractivas con sueldo de mil euros
Sviatski, el creador de las autoproclamadas "sextremistas", las llama "perras"
Además, el "patriarca" de Femen las amenaza: si no hay éxito mediático, no hay dinero
Viktor Sviatski, 'asesor político' de Femen reconoce en una entrevista a Kitty Green: “Los hombres hacen todo por el sexo: yo he creado el grupo para tener mujeres“. El documental de la directora australiana -presentado este miércoles en el Festival de Venecia-, “Ucrania no es un burdel”, ha destapado el entramado.
REDACCIÓN HO.- Las activistas ucranianas con el pecho desnudo y eslóganes feministas, prohomosexuales, laicistas y anticatólicos, entres sus muchas acciones, han destruido una cruz erigida en memoria de las víctimas del estalinismo y se han desnudado en Notre Dame y en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Las Femen se han convertido en una multinacional, con escuelas para activistas en Francia, Alemania, Brasil, y un ícono global del feminismo y de los nuevos 'derechos'.
'Ucrania no es un burdel', el documental que ha destapado la trama que hay detrás de Femen
Kitty Green presentó en el Festival de Venecia su película "Ukraine is not a brothel". Green ha vivido durante un año con las Femen en Kiev, se ha manifestado con ellas y en Roma, incluso, fue arrestada con las chicas de Kiev.Su simpatía por las Femen la llevó a rodar esta película. Pero lo que descubrió no le gustó.
Las chicas son pagadas con regularidad con un sueldo fijo de mil dólares al mes, pero reciben también una cuota de las donaciones que llegan principalmente de hombres y no de mujeres, pudiendo llegar a ganar incluso diez veces más.
Su reclutamiento no se basa en la ideología, sino en el atractivo físico: investigaciones llevadas a cabo por la prensa francesa ya habían insinuado que algunas de ellas tenían precedentes en el mundo de la pornografía y de la prostitución semiamateur de las estudiantes.
¿Quién recluta a las Femen?
La respuesta es: Viktor Sviatski, un inquietante hombre de negocios ucraniano que las Femen han presentado como su "asesor político", pero que en la realidad, según Green es el creador del grupo y su máximo responsable. Nunca nadie le ve, se comunica sólo por teléfono, pero da instrucciones muy concretas y exigentes sobre lo que hay que hacer e, incluso, sobre la dieta que tienen que seguir para tener una apariencia convenientemente atractiva. Y amenaza a las chicas: si no hay éxito mediático, no hay dinero.
"He creado el grupo para tener mujeres"
Su respuesta es brutal: "Los hombres hacen todo por el sexo: yo he creado el grupo para tener mujeres".
¿Pero esto no es – objeta la directora Kitty Green– lo contrario del feminismo del que las Femen hacen propaganda?
La respuesta de Sviatski desarma: "Espero que viendo mi comportamiento patriarcal, ellas al final rechacen ese sistema que yo represento".
La respuesta de Sviatski desarma: "Espero que viendo mi comportamiento patriarcal, ellas al final rechacen ese sistema que yo represento".
¿Y qué piensan las chicas?
"Sin un hombre detrás, nunca habríamos salido a la calle", admite una de ellas en la película.
Es que acaso alguien lo dudaba?
ResponderEliminar