sábado, 19 de octubre de 2013

Niña genio mexicana vive en basural

Paloma-Noyola-cuadrada
ANSA – Una niña de mente prodigiosa, designada por la revista estadounidense Wired como “La próxima Steve Jobs”, vive junto a un vertedero, y las autoridades municipales le retiraron una beca de 40 dólares y le incumplieron la promesa de darle el servicio de Internet.
Paloma Noyola tiene un promedio de 10 y sacó el primer lugar en matemáticas de la prueba Enlace, que mide la capacidad escolar de los niños mexicanos a nivel nacional.
Su vivienda es un modesto cobertizo con techo metálico y para llegar a él debe caminar 2 kilómetros por un camino sin pavimentar.
“La beca era de mucha ayuda, esperamos en Dios que pronto se la vuelvan a dar”, dice la madre de la niña, Guadalupe Martínez, cuyo esposo murió hace poco por cáncer pulmonar, según se cree derivado de que trabajaba como “pepenador” (hurgador de basura).
Un ex alcalde de Matamoros, estado norteño de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, donde vive, le regaló una computadora portátil para hacer sus tareas y le prometió darle servicio de Internet, pero sólo lo disfrutó un día.
Una conductora de televisión la invitó a su programa y le regaló una cama y un televisor, así como una pulsera de oro que perdió mientras jugaba.
La niña de 12 años estudia en una escuela secundaria técnica pública y el desarrollo de su gran inteligencia se lo atribuyen a un maestro, Sergio Juárez, 31 años, que descubrió su gran potencial y le enseñó a amar las matemáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario