El gobierno galo acordó con las empresas privadas pagar a sus empleados 21 céntimos de euro más por cada kilómetro pedaleado. El objetivo es desincentivar el uso del automóvil y reducir la contaminación ambiental.
El ministerio de Trabajo francés acordó con las empresas privadas un llamativo incentivo que frene el uso del automóvil: quienes vayan a la oficina en bicicleta, recibirán una bonificación en sus salarios. El plus dependerá de los kilómetros recorridos.
Según publicó Semana, cada kilómetro pedaleado representará a los franceses, 21 céntimos de euro más de sueldo. Con el doble objetivo de reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la administración de Francois Hollande se comprometió a sumar bicisendas y garantizar la seguridad de los ciclistas.
Mientras que las empresas privadas darán estas bonificaciones a sus trabajadores, el gobierno las retribuirá tributariamente. Como contraparte, Francia espera una reducción de 5.600 millones de euros en temas de salud.
Con información de rosario3
0 comentarios:
Publicar un comentario