Es una iniciativa de restaurantes en la que los comensales pagan un café o sopa extra y este se entrega a una persona en situación de calle.
Café pendiente es una práctica filantrópica que tuvo sus orígenes en Nápoles, Italia, en el año 2008. La idea supone una cadena de consumiciones de café. El consumidor paga el suyo primero y deja pago uno o varios más en carácter de “pendientes” para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso se le invita a un café que pagó previamente otro consumidor. Gracias a la inmensa difusión de estas prácticas mediante las redes sociales, se ha llegado a difundir en varios lugares del mundo.
La idea nació hace más de un siglo en Nápoles, Italia. Cuando un obrero tenía algo que celebrar, bebía un café y dejaba otro ‘caffè sospeso’ para quien viniese luego y no pudiese pagarlo. Un acto de solidaridad completamente anónimo para quien lo recibe. Cualquier local puede sumarse a la iniciativa sin más que anunciarlo a sus clientes.
Cada vez más cafeterías en México se incorporan y promueven la iniciativa de Café Pendiente, 64 a la fecha, que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.
Los candidatos a recibir un Café Pendiente se pueden enterar que hay un café o comida para ellos con los letreros e instructivos colocados en el establecimiento, por medio de los mismos comensales que donaron o por los empleados del establecimiento.
Cómo participar
Tienen que mandar un correo electrónico a hola@cafependiente.org.mx, se responde con pasos a seguir con 5 documentos: un manual que explica a detalle de lo que trata esta iniciativa, un documento de principios, es como un trato moral que se deberá firmar y tomar una foto para enviarla, un instructivo, logo y vales.
Se pide que coloquen el logo y el instructivo en su establecimiento, además de que en una pizarra vayan anotando cuántos cafés pendientes están disponibles, cuantos han sido dados y el total desde que iniciaron. La lista de establecimientos se va actualizando en la página de Facebook de Café Pendiente.https://www.facebook.com/MexCafePendiente
Como cliente, solo se paga el café extra y puedes revisar que apunten el café pendiente en la pizarra. También hay vales, los cuales se les da a los clientes, quienes los entregan a la persona para que después los canjee.
0 comentarios:
Publicar un comentario