Las autoridades atraparon a Maxim Martsinkevich, alias Tesak, un cabeza rapada reclamado por su país a petición del Ministerio del Interior de Rusia.
“A través de los canales de Interpol, las fuerzas del orden cubanas notificaron a sus homólogos rusos su detención”, según informa el Ministerio ruso y la agencia Ria Novosti.
Ya había sido arrestado en su país de origen el pasado mes, bajo cargos de extremismo político, tras haber orquestado una campaña de persecución contra pedófilos amparada en citas ficticias que les ofrecían mantener sexo con menores.
En 2011, Martsinkevich fundó el Occupy Pedofilaj, un grupo de vigilancia enfocado a desenmascar con estas técnicas a pedófilos a los que grababa con cámara oculta y más tarde posteaba a través de Internet para dar a conocer su identidad. Su grupo también está acusado de perseguir a homosexuales, a los que citaba por la red haciéndose pasar por adolescentes.
Este movimiento promovido por el neonazi ruso ha calado en varios países de Europa a través de las redes sociales. Su perfil en Vkontakte, la más conocida en Rusia, contaba hasta la fecha con 130.000 seguidores y muchos grupos afines denominados “pilla-pilla”, que trataban de imitar su modus operandi de persecución a colectivos de gays, lesbianas y pedófilos con brutales palizas.
“Machete” fue el inspirador de Format 18, una organización racista conocida por sus agresiones públicas a ciudadanos extranjeros y por la que fue condenado a tres años y medio de prisión, de la que salió en 2010. Recientemente, el día 9 de enero había publicado en su página web que había volado hasta Cuba desde la capital de Ukrania, Kiev, vía Frankfurt. En una entrevista el día previo declaró sentirse perseguido por el lobby pedófilo ruso y que no tenía intención de regresar a su país.
0 comentarios:
Publicar un comentario