
En Paraguay, las protestas contra el aumento en el boleto de transporte público se multiplican, incluso con hechos de violencia. El Gobierno de Horacio Cartes busca alternativas para revertir la situación.
Al descontento por la suba en el boleto de transporte público se suman estudiantes universitarios, que rechazan la medida establecida por la Secretaría de Transporte. El Gobierno paraguayo dejó de otorgar un subsidio a los empresarios y con esto, el precio del pasaje aumentó un 20%.
Las protestas terminaron en graves incidentes hace pocos días, con represión policial. La Fiscalía ordenó la detención de más de una decena de manifestantes, que fueron liberados luego de dos días. Incluso un periodista resultó herido.
Luego de la movilización de indignados en 2013, las protestas ciudadanas cobran más fuerza. Incluso varios legisladores afirmaron que no se debe provocar el enojo de la población. Se anuncian masivas manifestaciones para los próximos días.
El transporte público en Paraguay continúa siendo pésimo incluso con algunos buses con más de 20 años de antigüedad circulando. Ante esta presión ciudadana, el Gobierno afirma que buscará alternativas para revertir esta suba
.








0 comentarios:
Publicar un comentario