Los manifestantes, convocados por las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos “Tanquem els CIE” y “SOS Racisme”, llegaron al centro con antorchas y denunciaron la vulneración de derechos que padecen los internos en estas prisiones, donde aseguran que de manera reiterada se producen maltratos, agresiones y abusos por parte de la Policía Nacional.
Estos colectivos también se quejaron de la opacidad que hay a la hora de pedir información sobre las personas que se encuentran encarceladas a la espera de ser deportadas para su país por no disponer de papeles en regla.
Con gritos de “cap persona es ilegal” (ninguna persona es ilegal) y “tancarem, tancarem, els centres d’internament” (cerraremos los centros de internamiento), los asistentes han mostrado una vez más su rechazo a la existencia de estas cárceles popularmente conocidas como los “guantánamos españoles” debido a los abusos que en su interior se comenten.
La protesta ha finalizado con la lectura de un manifiesto donde se han recordado a los internos que han muerto en el centro, el último, un ciudadano armenio que falleció el pasado 3 de diciembre en circunstancias que todavía tienen que esclarecerse. Otro punto se ha dedicado a las agresiones que padecieron 20 internos la noche de fin de año.
LibreRed
0 comentarios:
Publicar un comentario