sábado, 11 de enero de 2014

Hoy palestinos se sientan feliz por el fallecimiento del criminal y sionista Ariel Sharon, como los judios por la muerte de Adolfo Hitler en 1945

Varios dirigentes palestinos calificaron este sábado al fallecido ex primer ministro israelí Ariel Sharon, como un criminal de guerra, responsable de centenares de muertes, y deploraron que no fuera llevado ante la justicia internacional mientras estaba con vida.
En declaraciones citadas por la agencia AFP, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbás, expresó que “Sharon era un criminal, responsable del asesinato de (Yaser) Arafat, y esperábamos que compareciera ante la Corte Penal Internacional (CPI) como criminal de guerra”.
Del mismo modo, el movimiento islámico Hamas, en el poder en la franja de Gaza, calificó de “momento histórico” la “desaparición de este criminal con las manos cubiertas de sangre palestina”.
El ex primer ministro y hombre fuerte de la derecha israelí Ariel Sharon falleció este sábado a los 85 años en un hospital cerca de Tel Aviv, tras ocho años en coma, anunció la oficina del jefe del gobierno israelí Benjamin Netanyahu.
Sharon, que fue jefe de Gobierno entre 2001 y 2006, llevaba desde este último año en coma y su salud había empeorado en las últimas semanas.
“Arik” (diminutivo de Ariel) Sharon pasará a la Historia como el artífice en 1982 de la invasión del Líbano cuando era ministro de Defensa, y también como el jefe de gobierno que evacuó las tropas y los colonos de la franja de Gaza en 2005.
Reconocido en su país como uno de los más inclementes, violentos y radicales militares, Sharon pasó a la historia como un polémico personaje que para algunos es un héroe nacional y para otros un asesino despiadado.

0 comentarios:

Publicar un comentario