Maduro declaró la guerra a las telenovelas.
Durante un discurso ante el parlamento venezolano, Nicolás Maduro pidió a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que hay que "revisar la programación de las televisoras de este país, con cable o sin cable".
Y fue más específico al atacar directamente a las telenovelas como productos que incitan a la "violencia y al odio el la sociedad".
Los protagonistas asesinan a 7 ó 8 personas y son los héroes [...] Vamos a debatir sobre el contenido de las televisoras, vamos a dar un verdadero debate sobre el contenido de los medios de comunicación", enfatizó durante su discurso con el informe conocido como de Memoria y Cuenta.
"Creo que tenemos que hacer un debate comunicacional, sincero, abierto sobre el modelo comunicacional, cultural, anti-natura, anti-humano que tienen los medios de comunicación en nuestro país [...] Hasta sociedades como la colombiana reaccionaron contra las narconovelas, ustedes saben, ¿no?"
Y recurrió a su cuenta de Twitter, en la que destacó que "acabar con la violencia" es un "milagro":
Todas estas declaraciones de Nicolás Maduro ocurren después que llamó a un plan de "pacificación" del país a raíz del asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, el pasado 6 de enero, cuando viajaba junto a su ahora también asesinado exesposo y su pequeña hija, Maya, quien fue la única que sobrevivió la tragedia.
Spear fue asesinada el Día de Reyes, en la noche, en la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, Venezuela.
En un reunión con gobernadores para hablar de la inseguridad en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro sembró la duda al decir que el asesinato de Mónica Spear y su exesposo, Thomas Henry Berry, parecía algo de sicarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario