La sección "Aula de sexualidad" del diario ABC, elaborada por colaboradores de la Universidad de Navarra (Opus Dei), defiende abiertamente, entre otras lindezas, que la mujer no aborte en caso de violación y que, caso de no querer el hijo, lo para y lo dé en adopción.
Entre algunas entradas que rozan lo cómico, como aquellas que se dedican a la masturbación o al descubrimiento de la misma por parte de los niños y niñas, así como a lo negativo que supone para una pareja de novios viajar juntos o dormir en una misma habitación antes del matrimonio, y otras entradas que se encargan de recordarnos toda clase de enfermedades de transmisión sexual que podemos desarrollar si osamos tener sexo fuera del matrimonio, el aula de sexualidad del diario ABC, elaborada por profesionales de la Universidad de Granada, expone otras que ya no hacen tanta gracia.
Y es que el equipo de profesionales que conforman el Proyecto educación de la afectividad y sexualidad humana, adscrito al Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, que así se definen los autores de dicho "aula", no se corta un pelo a la hora de "aconsejar" a las mujeres que, en caso de violación, no renuncien a tener el hijo, sugiriéndoles que pueden darlo en adopción si que, por un casual -sic-, no quiseran hacerse cargo de él. En otra entrada, además, se defiende que se tengan los hijos incluso en el caso de que los padres y madres conozcan de antemano que el niño/a fallecerá en el momento del nacimiento o poco tiempo después.
Así, el diario ABC nos asegura que aborto, siempre, sin excepción, "supone acabar con la vida de un ser humano y el embrión no es culpable de lo que le sucedió a su madre, ni de que su padre sea un criminal. La cualidad humana del embrión, y por tanto su dignidad y el derecho a ser protegido, no depende de lo que sucedió entre sus progenitores".
Para colmo, los autores de la entrada justifican su decisión en el posible doble trauma que abortar en unas circunstancias así supondría para la madre, ya que al trauma de la violación habría que sumar el "trauma del aborto". Acto seguido, eso sí, sugieren a la mujer que, caso de no querer quedarse con el hijo para su cuidado, puede darlo en adopción. Así, para estos fundamentalistas católicos, el hecho de llevar nueve meses en tu vientre el fruto de una violación y, posteriormente, una vez parido, entregarlo en adopción, no supone el menor trauma para una mujer, al menos si dicho trauma lo comparamos, parece ser, con el "trauma del aborto".
En todo caso, asegura el artículo, "la madre no tiene que criar forzosamente a ese niño. Puede continuar con el embarazo y, llegado el momento, darlo en adopción: una respuesta más humana que además ayuda a la madre a curar de una mejor manera su dolor". Todo ello, afirman, está en la "esencia de la maternidad", a través de la cual "poder de desarrollar una gran valentía como esta y las consecuencias son siempre más liberadoras".
Esto en un diario, no olvidemos, que se financia cotidianamente, en buena parte, a través de publicidad institucional y suscripciones de las administraciones públicas.
Así está el panorama en el nacional/catolicismo patrio.
Ver más en:
0 comentarios:
Publicar un comentario