miércoles, 5 de febrero de 2014

Maduro: “A nuestro pueblo lo habían adormecido con los falsos valores del capitalismo”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo asegurando que la rebelión del 4 de febrero de 1992, considerada el inicio de la Revolución Bolivariana, fue contra el neoliberalismo que pretendía vender la patria.
El mandatario, que encabezó los actos que se desarrollan para conmemorar los 22 años de la rebelión, destacó la participación que tuvo el pueblo de Venezuela aquella fecha, donde el líder de la Revolución, Hugo Chávez, daba inicio al proyecto de país que hoy se mantiene vivo en todo el territorio venezolano.
“Gracias a la integración de las clases populares, el comandante Chávez arrancó con una lucha que hoy seguimos dando, en honor a la memoria de un hombre que murió por su patria”, expresó.
Recalcó que algunas de las causas que originaron ese 4 de febrero, “fue el capitalismo salvaje que golpeaba a las clases más desprotegidas de la población, la privatización de todos los servicios públicos y el alto costo de la vida que se negaba al crecimiento de un gran país”.
El mandatario venezolano recordó que en el país de los años 90, el pueblo no tenía oportunidad de gozar de sus recursos administrados por un Estado imperialista, “porque aquí en Venezuela no gobernaba el pueblo, gobernaban los Estados Unidos”, expresó.
Destacó que desde la rebelión del cuatro de febrero, se impulsó más que la gesta libertaria de los pueblos, la lucha contra la miseria, “eramos un país desmantelado y sin estado de derecho, con la fuerza armada calcinándose por dentro, como nos lo explicó nuestro comandante Chávez”, dijo Maduro.
“A nuestro pueblo lo habían adormecido, a través de los falsos valores del capitalismo consumista”, agregó.
Resaltó que en aquella hazaña revolucionaria inició un periodo de transición desde las bases. “Nosotros venimos de la calle y seguiremos en la calle, ahora en una revolución convertida en un poder político”, que no se equivoquen los que hablan de la calle y no saben qué es eso, enfatizó Maduro.
“Alguien tenía que sacar la cara por tanta desilusión, por tanta desidia, y gracias Dios mío por habernos dado a Hugo Chávez que llegó con las fuerzas armadas del pueblo”, añadió el dignatario venezolano.
Asimismo, el dignatario sostuvo que para el año 1992, la miseria en Venezuela se ubicaba en 40 por ciento y los índices de pobreza superaban las cifras de los especialistas. “En esa época la mitad del país no tenía trabajo, las oportunidades no existían y los salarios eran una burla”, subrayó.
Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario