La diputada electa, Karol Cariola, se refirió esta mañana en radio Cooperativa sobre el conflicto que se generó esta semana entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, por la cancelación de una reunión entre ambas tiendas para discutir la situación de Venezuela y recalcó la postura de la tienda frente a la crisis del país.
Para la ex dirigente estudiantil, Venezuela “es un país soberano, democrático y debe tener la oportunidad de poder resolver su conflicto con la soberanía que le compete. Es bien complejo cuando otros países o parlamentarios buscan intervenir desde afuera más allá de las opiniones particulares”, sostuvo.
La parlamentaria electa además recalcó que la situación en el país ha mejorado en los últimos días “en Venezuela las cosas ya están bastante mejor, en estos últimos días hemos visto que al menos ya hay voluntad política de distintos secretores por llegar a un acuerdo de paz, de hecho el gobierno hoy está encabezando una asamblea por la paz”.
Ante la pregunta por las muertes de al menos 22 personas en el país Cariola dijo estar absolutamente en contra ya que -refiriéndose a la postura del PC- “nosotros creemos en el derecho a la vida y estamos abiertos a todas las investigaciones que se tengan que hacer”.
La ex presidenta de la FEC además subrayó las intenciones de desestabilización que existen en Venezuela, “el gobierno ha denunciado intenciones bastante macabras detrás de todo esto”, agregando que “acá se muestra una sola visión y no es que nosotros estemos justificando de ninguna manera la violencia o las muertes, por ningún motivo, lo que queremos decir es que esto tiene que investigarse y también aclarar de donde provienen las responsabilidades”, declaró.
La ex dirigenta estudiantil de Concepción dijo además que “hay una distorsión tremendamente grave, donde la movilización no está dada por la demanda del movimiento estudiantil propiamente tal, que fue lo que dio inicio a un proceso de movilización, pero que, sin embargo, lo tomaron sectores de derecha, que todos sabemos las intenciones que han venido teniendo durante mucho tiempo” y agregó que “cuando se trata de hacer una comparación de lo que ocurre en Venezuela con lo que ocurrió en el 2011 en Chile, son contextos completamente distintos. Ahora, si queremos entrar en comparaciones más detalladas, también es importante evaluar muchas de las cosas que aquí ocurrieron durante el 2011 y que quedaron en impunidad”.
Sobre la polémica visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Chile para presenciar cambio de mando del próximo martes, Cariola dijo no tener una “agenda clara” en torno a posibles reuniones con mandatarios de Estado que asistan, sin embargo no cerró la puerta a un posible encuentro “si Maduro planteará una posible reunión, sin duda que vamos a estar en disposición de encontrarnos con él y con otros mandatarios de Estado que quieran conversar con nosotros”.
0 comentarios:
Publicar un comentario