La diputada chilena, Camila Vallejo, aseguró que evidentemente existe una alianza entre la derecha latinoamericana con Estados Unidos y los grandes medios de comunicación por tratar de mostrar algo que no es. Vallejo explicó que la Revolución Bolivariana es un proceso que se debe defender, que ha demostrado que es posible en Latinoamérica que el pueblo pueda ser dueño de sus propios recursos naturales, que el pueblo pueda desarrollarse con igualdad y pueda acceder a derechos sociales que antes no tenía.
La diputada electa al Congreso chileno considera que se debe defender el proyecto bolivariano iniciado en 1999 por el Comandante Hugo Chávez para garantizar el crecimiento social igualitario en todos los países de la región.
La exdirigente estudiantil y diputada chilena, Camila Vallejo, concedió una entrevista exclusiva a teleSUR para comentar la actualidad de Venezuela y los hechos de violencia protagonizados por grupos radicales de la oposición en la capital de ese país y en otras entidades.
“Aquí en Chile cualquier estudiante, persona o trabajador quiere informarse a través de los medios de comunicación y lo que se muestra es una guerra civil, como si se estuviese violando los Derechos Humanos” expresó la diputada electa al Congreso, Camila Vallejo; sobre la distorsión informativa de medios de comunicación internacionales.
“Hay una alianza entre la derecha latinoamericana con el gobierno de Estados Unidos y los grandes medios para mostrar algo que no es” señaló Vallejo; quien considera que debe estudiarse la situación de fondo para identificar los intereses ocultos de cada uno de los factores involucrados en la situación de violencia.
“Hay un proceso bolivariano que debemos defender; porque demostró que en Latinoamérica es posible que el pueblo sea dueño de recursos naturales y crecer en condiciones de igualdad. Es importante defenderlo en este contexto de desestabilización política que solo beneficia a intereses mezquinos y grupos económicos”.
Sobre su actuación como dirigente estudiantil manifestó que “Yo también fui parte de un movimiento estudiantil, que levantó una demanda justa, recuperar el derecho universal que debe garantizar el Estado como lo es la educación gratuita e integradora”.
A su vez contrastó al movimiento estudiantil chileno con las demandas de los protestantes venezolanos: “ellos se movilizan por lo que consideran es la falta de seguridad; demanda que suena contradictoria con el accionar del movimiento; ya que salen a la calle con violencia”.
“Lo que sucede en Venezuela se está permeando por intereses foráneos para instrumentalizar a este movimiento a favor del intento golpista de Estados Unidos y la derecha venezolana” destacó sobre el papel de la comunidad internacional sobre la actualidad en esa nación, que se ha visto influencia por informaciones tergiversadas de medios de comunicación.
“La oposición es legítima, necesaria y forma parte de cualquier democracia, es justo que la población pueda manifestarse de forma pacífica, pero se debe respetar el proceso democrático que proviene de un procesos electorales” resaltó Vallejo; quien instó a canalizar el descontento popular que pueda existir a través de las canales apropiados.
La diputada apuesta por el diálogo de los distintos sectores políticos de Venezuela convocado por el presidente Nicolás Maduro para “proteger el proceso y cerrar el paso a cualquier intento de golpe de Estado.
teleSUR
0 comentarios:
Publicar un comentario