Se desconoce el paradero de Randy Vizcaíno González desde que al parecer fue detenido por la policía el 13 de diciembre de 2013 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. La defensora del pueblo pidió a la policía que investigara su paradero el 2 de marzo. Randy Vizcaíno González está en peligro de desaparición forzada.
El 13 de diciembre, aproximadamente a las 11 de la noche, Randy Vizcaíno Gonzálezregresaba a su domicilio en motocicleta por la Autopista de Las Américas de Santo Domingo, acompañado por un amigo y dos de sus hijos, de cinco y seis años, cuando un vehículo de patrulla de la policía le ordenó detenerse, cosa que no hizo. Al parecer, los agentes dispararon dos veces sin herir a nadie y pidieron apoyo a la comisaría más cercana. Cuando los policías lograron que la motocicleta parara, Randy Vizcaíno González escapó huyendo, mientras los agentes golpeaban a su amigo delante de sus hijos.
Después, los dos niños y el amigo fueron trasladados a la comisaría de Los Frailes II de Santo Domingo Este, donde vieron que Randy Vizcaíno González ya había sido detenido y estaba bajo custodia. Según contaron, su estado era malo y presentaba señales visibles de golpes. Por orden del comisario jefe, el amigo de Randy Vizcaíno González fue a llevar a los niños a su casa acompañado por un agente, que lo trajo de nuevo a la comisaría. Al llegar, se dio cuenta de que Randy Vizcaíno González ya no estaba allí. Los policías le dijeron que se había escapado.
La defensora del pueblo visitó la comisaría para investigar la desaparición y el 2 de marzo comunicó al jefe de la policía nacional sus dudas sobre la credibilidad de tal fuga. También informó de que la comisaría no había registrado la detención de Randy Vizcaíno González, aunque había testigos que lo habían visto allí, y pidió a la policía que investigara su paradero. Randy Vizcaíno González, cuya familia dijo a Amnistía Internacional que no habían vuelto a saber nada de él desde su detención, corre peligro de ser víctima de desaparición forzada.
0 comentarios:
Publicar un comentario