Una petición para que Alaska se separe de Estados Unidos y se una a Rusia reunía más de 12.000 firmas en la página web de la Casa Blanca a principios de la semana pasada, apenas unos días después de ser publicada por un residente local sin identificar.
Titulada “Alaska de vuelta a Rusia”, la petición citaba los viajes durante el siglo XVIII de exploradores rusos a Alaska, que era una colonia rusa hasta que Estados Unidos la compró en 1867 por sólo 7,2 millones de dólares, o 120 millones según la inflación. La petición debería conseguir 100.000 firmas antes del 20 de abril para que la administración del Presidente Barack Obama la considere.
La página web de peticiones a la Casa Blanca tiene más de 120 peticiones reuniendo firmas. Cualquier ciudadano estadounidense puede crear una petición en la página web, según establece la Quinta Enmienda a la Constitución, que protege la libertad de expresión y el derecho a hacer solicitudes al gobierno.
En Oriente Próximo, la versión en lengua rusa de una página web palestina gestionada por Hamás anunciaba que los habitantes rusos de la Franja de Gaza planean celebrar un referéndum para que el territorio se una a Rusia, aunque los líderes de Hamás no han confirmado estos planes.
Una activista presuntamente involucrada en el movimiento a favor del referéndum e identificada únicamente por su inicial, “N”, citaba unas declaraciones de Moscú sobre su disposición a proteger a los ciudadanos rusos en cualquier parte del mundo, informa la página web Palestine-info.ru.
La anexión a Rusia daría a Gaza “armamento moderno, incluso armas nucleares”, declara la activista.
Palestine-info informa que el número de ciudadanos rusos que viven en Gaza asciende a unos 50.000, la mayoría de ellos mujeres casadas con hombres palestinos, aunque según varios medios rusos citados por la Voz de Rusia la cifra real asciende a menos de 400 personas.
Artículo publicado originalmente en inglés en The Moscow Times.
0 comentarios:
Publicar un comentario