Más de un centenar de malasios han convocado este domingo una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en protesta por la visita del presidente norteamericano Barack Obama.
Estas masivas protestas tienen lugar en el marco del rechazo al acuerdo estratégico militar y de libre comercio del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPPA) sobre la cual EE.UU., Malasia y otros diez países están negociando en estos momentos.
“Es importante para todo el mundo esperar y ver lo que es el acuerdo (final) antes de arribar a conclusiones”, ha declarado Obama este domingo en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro malasio, Datuk Seri Najib Razak.
Obama ha dicho esas declaraciones en respuesta a los comentarios de que Washington estaba intimidando a Kuala Lumpur en las negociaciones del TPPA.
El presidente estadounidense tras visitar Corea del Sur ha llegado a Malasia, como parte de su gira asiática, la cual se inició previamente en Japón.
Esta visita de Obama a Malasia es la primera de un mandatario norteamericano en casi medio siglo.
Las relaciones entre ambos países han atravesado malos momentos, sobre todo entre 1981 y 2003, la etapa que Mahathir Mohamad era primer ministro de Malasia, quien fue especialmente crítico con las políticas estadounidenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario