miércoles, 9 de abril de 2014

Marchan en Dominicana a favor de proceso revolucionario venezolano

marcha1
Santo Domingo, (PL) Centenares de integrantes de movimientos sociales, populares, campesinos y defensores de los derechos humanos de República Dominicana marcharon hoy en respaldo a la Revolución venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La ciudad de Azua, cabecera de la homónima provincia sureña, acogió esta nueva manifestación de solidaridad con un país hermano, que quiere la paz para seguir adelante, como aseveraron los participantes en el recorrido.
Dos céntricos parques, separados a más de un kilómetro, fueron los puntos de inicio y partida del recorrido, en el cual predominaron las consignas de Uh, ah, Maduro no se va, y Chávez vive, la lucha sigue, en alusión al legado del fallecido líder.
También se escucharon varias canciones revolucionarias, entre ellas Y en eso llegó Fidel, cuya parte de “...llegó el Comandante y mandó a parar” fue coreada varias veces.

marcha
Vamos a defender a Venezuela y al Gobierno de Maduro, fiel seguidor de Chávez, en cualquier terreno, aseveró Luis Cabrera, representante de la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó.
Manifestó que el proceso revolucionario de ese país suramericano, iniciado en 1999 con la llegada al poder de Chávez,  necesita sentir también la solidaridad de sus amigos.
Nosotros estamos y seguiremos de su lado, puntualizó el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, al embajador de Caracas, Alberto Castellar, quien encabezó la marcha.
El dirigente también destacó los múltiples logros económicos y sociales de la Revolución Venezolana, ejemplo para muchas naciones de América Latina y el mundo.
Varios asistentes al acto también resaltaron la obra de Chávez, a quien se refirieron como el verdadero reivindicador de los pobres venezolanos.
Castellar agradeció el respaldo hacia su país, y ratificó que la Revolución continuará adelante a pesar de los ataques de la derecha y los deseos del imperialismo estadounidense por destruirla.
Pidió a los presentes que no se dejen confundir por la mayoría de medios de comunicación, empeñados constantemente en tergiversar la realidad venezolana.

0 comentarios:

Publicar un comentario