viernes, 23 de mayo de 2014

Alemanes preparan una Brigada Internacionalista con el nombre Batallón Thälmann para combatir a los fascistas en Ucrania .


Veteranos alemanes del Ejercito Popular de la República Democrática Alemana, de sus fuerza especiales y de otras unidades, junto a jóvenes antifascistas rusos de ascendencia alemana dispuestos a organizar para el Donbass un batallón de voluntarios internacionalista llamado Ernst Thälmann.
Su nombre fue un homenaje al líder comunista alemán Ernst Thälmann (nacido en 16 de abril de 1886, y ejecutado por los nazis el 18 de agosto de 1944)
"No mercenario, al igual que en España, en la guerra civil de 1936 sólo voluntarios" dijo Alexander Kiefel ex-oficial del ejercito RDA  que ira a Ucrania con sus compañeros para luchar contra el fascismo.


El escritor ruso Illya Sillas visitó Berín el día de la Victoria, el 9 de mayo. El monumento en Teptrow al soldado desconocido, (tu nombre es desconocido, tu hazaña inmortal), situado en Berlín recibe cada año numerosas visitas y actos de homenaje. Tras empezar la crisis de Ucrania, numeroso veteranos del las fuerzas armadas de la República Democrática Alemana y también ex-sovieticos naturalizados alemanes decidieron realizar varias concentraciones de protesta contra el golpe en Kiev, de denuncia del fascismo y de apoyo a los antifascistas del Donbass. Sillas entrevista a varios veteranos (entre 45 y 55 años), entre ellos numerosos ex-paracaidistas, pues existe en Alemania una importante asociación de veteranos de este cuerpo. En la marcha organizada este año han participado centenares de personas, entre ellos muchos emigrantes de Libia y de Siria sumados solidariamente. Los veteranos llevan sus banderas, uniformes y medallas, aunque la ley alemana impide manifestarse de uniforme extranjero. Muchos ex-sovieticos son de habla alemana, otros son sencillamente alemanes de la antigua RDA, todos ellos se sienten antifascistas. Sillas entrevista —con un cierto distanciamiento— a un ex-oficial de las fuerza especiales de la RDA, orgulloso nieto de un brigadista internacional en España. Alexander Kiefel, así se llama, explica que han valorado la posibilidad de formar un nuevo batallón Ernst Thaelmann, como el que vino a España a combatir el fascismo. Lo harán si la situación lo exige, aclara.
Aquí en Berlín (…) el veterano de las Fuerzas Especiales de la RDA Alexander Kiefel, está preparado para organizar para el Donbass un batallón de voluntarios que se ha de llamar «Ernst Thalmann».
- Nada de mercenarios – anticipa una pregunta incómoda Kiefel. – Al igual que en España, en el 36 ª – sólo voluntarios. Si la situación en el sur-este de Ucrania se pusiera peor, iré allí con mis compañeros para luchar contra el fascismo.
Kiefel lleva la Lucha contra el fascismo en la sangre. El abuelo de Alexander en 1933 fue declarado por Heydrich enemigo personal y se vio obligado a huir a la Unión Soviética. Participó en la guerra en España, y posteriormente en la Unión Soviética sirvió en la contrainteligencia soviética. Quiso participar en los combates del frente soviético, pero no se le permitió; se le dijo que el frente no estaba solamente en la línea de fuego directo. Volvió a su patria liberada del fascismo ya en 1945.
Este nieto de un anti-fascista en los años 80 formó parte de una unidad de las fuerzas especiales de la RDA que se unió al contingente soviético en Afganistán, por lo que sus palabras sobre el batallón internacional suenan en serio (…)

http://dedona.wordpress.com/

1 comentarios:

  1. Pues que ya lo deben de hacer y sin demora, y no solo el batallón aleman, sino que este haga un llamamiento internacional de unas nuevas brigadas internacionales.

    ResponderEliminar