Brasil ha vivido una nueva jornada de protestas marcada por una huelga de conductores de autobús ante los costos excesivos de la Copa del Mundo. La protesta afectó a los residentes de 10 ciudades.
Las acciones antigubernamentales más multitudinarias se llevaron a cabo en la ciudad de São Paulo, que acogerá el 12 de junio la inauguración de la Copa del Mundo 2014, y en Río de Janeiro, donde se celebrará en julio la final. Los manifestantes repudiaron los elevados gastos públicos destinados al evento y exigieron una mejora salarial.
La huelga de dos días de los conductores de autobús comenzó en São Paulo el martes con una paralización inesperada en el horario punta de la tarde y que afectó a un millón de personas, según los cálculos de la Alcaldía.
El miércoles, la Policía civil en 14 estados realizó un paro de 24 horas por la misma razón. Los agentes en huelga son investigadores y no participan en el patrullaje de las calles.
Asimismo, bajo el lema "Copa sin pueblo, estoy en la calle de nuevo", unas 5.000 personas salieron ayer nuevamente a las calles de São Paulo. Varios de los participantes pintaron las calles con frases en rechazo a los gastos por el Mundial.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128990-fotos-brasil-protestas-copa-mundial
0 comentarios:
Publicar un comentario