Este domingo el Ejército ucraniano atacó con morteros la ciudad oriental de Kramatorsk. Se produjeron fuertes enfrentamientos entre los militares y las fuerzas de autodefensa, que impidieron que un convoy de vehículos blindados entrara en esa ciudad.
Un convoy militar integrado por seis vehículos blindados de transporte de tropas ucranianas se acercó a la ciudad desde el noroeste y comenzó a bombardearla, aseguró a la agencia Itar-Tass un miembro de las fuerzas de autodefensa.
“Unos 10 combatientes vestidos con uniformes negros y varias personas con ropa de camuflaje estaban sentados en la parte superior de cada vehículo de combate cuando el convoy trató de entrar en la ciudad”, explicó otro integrante de las autodefensas, que agregó que sospecha que entre ellos no solo había miembros de la Guardia Nacional, sino también del Sector Derecho.
Algunos activistas informaron que las fuerzas de autodefensa de Kramatorsk lograron impedir que el convoy de vehículos blindados entrara en la ciudad. Sin embargo, según varios testigos, los militares ucranianos atacaron la localidad y se pudieron oír fuertes explosiones y tiroteos, incluyendo disparos de armas de artillería.
0 comentarios:
Publicar un comentario