Cientos de manifestantes bajo el lema “ni fronteras, ni deuda, ni miedo”, marcharon por la capital española enarbolando pancartas en las que se leía: “Democracia económica NO”, “No nos representan” o “¡Ayudemos a los pobres, no a los mercados!”.
También volvieron a decir no al pago de la deuda y a la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Exigieron en un manifiesto la “restauración de los servicios públicos” y el fin de las políticas de austeridad.
La marcha, que fue desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, estuvo marcada por una fuerte presencia policial.
Algunos de los manifestantes que participaron de la protesta informaron que se ha convocado una concentración el sábado 24 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones al Parlamento Europeo y el domingo 25 se celebrarán asambleas en los colegios electorales.
Asamblea en Barcelona
En la ciudad de Barcelona, unas 150 personas llevaron a cabo una asamblea en plaza Catalunya en la que los asistentes hicieron balance de estos tres años de lucha e hicieron un llamado a fortalecer la coordinación entre asambleas de barrio, pueblos y colectivos de la sanidad, la educación, el transporte o la vivienda. Para ello, se convocó a una nueva asamblea para el próximo 15 de junio a las 18:00 horas en la misma plaza, en la que se llama a una participación por parte de todos los sectores para articular movilizaciones de carácter unitario.
LibreRed
0 comentarios:
Publicar un comentario