miércoles, 14 de mayo de 2014

‘Mayo, Mes de la Masturbación’: Razones para masturbarte más

shutterstock-male-masturbation
La historia detrás de este festejo se remonta a 1995 en San Francisco, California, EUA, cuando durante la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA, se presentó un discurso sobre el potencial que tiene la masturbación para mejorar la salud de personas de la tercera edad.
1. Mastúrbate si deseas tener buen sexo en pareja: Es común que a la hora del sexo lleguemos a conformarnos con el placer que nuestra pareja puede ser capaz de proveernos, sin embargo, en ocasiones tus encuentros sexuales pueden no llegar a trascender porque tu pareja desconoce cuales son los puntos de tu cuerpo en los que puedes llegar a experimentar mayor satisfacción, justo es ahí en dónde la responsabilidad recae en ti, pues es vital que conozcas tu cuerpo para así poder llevar a tu pareja por esos lugares de tu cuerpo que sólo tú conoces.

2. Mastúrbate si quieres tener  mayor seguridad a la hora de decidir sobre tu sexualidad:Conociéndote no sólo tendrás control sobre tu cuerpo, sino tendrás en claro qué y qué no quieres hacer a la hora del sexo, además, conocerás hasta donde eres capaz de satisfacerte sin la necesidad de una pareja.

3. Mastúrbate si quieres ser más saludable: Las personas que se masturban tienen mejor salud genital, un estudio realizado en la Universidad de Indiana reveló que quienes tienen el hábito de masturbarse, son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan mucho más.

4. Mastúrbate si quieres conciliar un sueño relajado y tranquilo: Pues la liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, ayuda a dormir tranquilamente.

5. Mastúrbate si lo que deseas es tener sexo seguro: Si por ahora no tienes una pareja y eres enemigo del sexo casual, nada mejor que generar una experiencia sexual propia, así estarás evitando posibles contagios de enfermedades venéreas y hasta embarazos no deseados.

6. Mastúrbate si necesitas un analgésico: La masturbación es capaz de aliviar dolores menstruales, aunque no lo creas, existen mujeres que suelen practicarlo durante su periodo, pues tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, haciendo las molestias más leves.

7. Mastúrbate si estás estresado: Porque sin duda la masturbación es de los mejores métodos para liberar tensiones.

8. Mastúrbate si te sientes solo: Aunque no lo creas, mucha gente que en este momento no tiene una relación sentimental, se sienten menos solos cuando cubren por lo menos este aspecto.

9. Mastúrbate si quieres conocer como puede tu cuerpo llegar a un orgasmo: Si aún no has experimentado un orgasmo, masturbarte es el camino, pues al conocer tu cuerpo te será mucho más fácil de alcanzarlo  pues conocerás las áreas indicadas que se deben tocar.
Por eso, ya que estamos, ¿qué tal si conocemos las 5 enfermedades que previene la masturbación?
1.- Cáncer
Un estudio realizado por el Cancer Epidemiology Centre de Melbourne develó que los hombres entre 20 y 50 años que se masturbaban 5 veces a la semana como mínimo eran menos propensos a sucumbir al cáncer de próstata.
2.- Diabetes
La masturbación promueve la liberación de hormonas. Este hecho reduce tanto el insomnio, como la tensión y, de esta manera, fortalece las defensas. Pero, esto no es todo, pues la conjunción de estos factores disminuye las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2.
3.- Infecciones urinarias
En las mujeres, la masturbación provoca la apertura del cuello uterino y la liberación de la mucosidad y fluidos cervicales. De esta manera, promueve la eliminación de las bacterias que ellos contienen y que muchas veces son las responsables de cistitis.
4.- Síndrome de piernas inquietas
La masturbación también ayuda a atenuar el Síndrome de piernas inquietas. En este sentido, alivia la sensación de hormigueo, los calambres, los movimientos involuntarios, el dolor y la inflamación. Como si esto fuera poco, la masturbación también mejora la calidad del sueño.
5.- Depresión
Masturbarse libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”. Por tanto, esta práctica mejora el humor y el bienestar general. Asimismo, en las mujeres, ayuda a disminuir los riesgos de depresión.
Beneficios de la masturbación en los hombres
No sólo mejora la función del sistema inmunológico, sino que también ayuda a generar resistencia ante infecciones. Los que se masturban más de cinco veces a la semana tienen un tercio de probabilidades menos de desarrollar cáncer de próstata.
Además, es una gran manera de aliviar el estrés, inunda un buen estado de ánimo y ayuda a dormir mejor.
Beneficios de la masturbación en las mujeres
Aumenta su resistencia en las infecciones por levaduras. Ayuda a liberar la tensión pre-menstrual y otras molestias físicas asociadas con los ciclos menstruales, como los cólicos. Puede ayudar a aliviar el dolor de espalda crónico y aumentar su umbral del dolor.
Con información de The IndependentExaminer

0 comentarios:

Publicar un comentario