Los milicianos de la ciudad ucraniana de Slaviansk apuestan por un cambio de táctica y quieren pasar de la defensa al ataque, anunció la portavoz del “alcalde popular”, Stella Jorósheva.
“Basta de estar a la espera de un ataque (de las fuerzas de seguridad de Kiev). Cambiamos de táctica”, afirmó Jorósheva en declaraciones a esta agencia.
Slaviansk, en el norte de la provincia Donetsk, ha sido uno de epicentros de las protestas contra el nuevo Gobierno de Kiev y a favor de la federalización que estallaron en el este ucraniano en marzo pasado, a raíz del cambio de poder en el país eslavo.
Según los milicianos, en los últimos días la localidad ha sufrido al menos un ataque artillero diario por parte de los militares que intervienen en la operación especial lanzada por Kiev en un intento por controlar la situación en el este.
De acuerdo al balance oficial, ofrecido la víspera por la Administración regional de Donetsk, el conflicto entre los independentistas y las nuevas autoridades de Kiev ha causado en la provincia 49 muertos y 245 heridos desde el pasado 13 marzo.
El pasado domingo, las regiones de Donetsk y Lugansk celebraron sendas consultas independentistas en las que un 90% de los electores votaron a favor de la autodeterminación de sus territorios.
0 comentarios:
Publicar un comentario