Rusia compara los trágicos acontecimientos en Ucrania con los crímenes de la Alemania nazi; una brutal masacre contra la población que asoma los nefastos recuerdos de la Segunda Guerra Mundial.
Esta manifestación de repudio tienen que ver con el incendio en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, en el que murieron el viernes al menos 40 personas, y lo que ha sido calificado como “nuevo Khatyn”, al referirse a la localidad de Bielorrusia en la cual los nazis a raíz de la muerte de un oficial suyo prendieron fuego a 149 personas en 1943.
Leonid Slutsky, un abogado cercano al Kremlin, en una declaración ante periodistas ha dicho: “Lo que ha pasado, en particular en la Casa de los Sindicatos, nos recuerda a los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial”, para luego agregar que “estos son los nuevos Khatyn y Auschwitz”.
En este marco, un portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, al referirse a la tragedia de Odesa como un “ataque de represalias” dijo que los “extremistas” quemaron vivos a la gente.
Asimismo, la televisión oficial y otras personalidades destacadas han vinculado el incendio de Odesa con una masacre al estilo nazi.
En una reacción más reciente al incendio del viernes, la Cancillería rusa ha instado a Estados Unidos a presionar a Ucrania para que cese inmediatamente sus operaciones militares contra los activistas prorrusos, lo que llama “la guerra de Kiev contra su propio pueblo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario